Rivero acusa a Rodríguez Zapatero de vender a los productores de plátanos

25/03/2010

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, acusó a José Luis Rodríguez Zapatero de "vender" a los productores de plátano de Canarias y señaló que el presidente del Ejecutivo central ha valorado más una foto con los países andinos que la defensa de la producción canaria.

Rivero, en su intervención final en la primera jornada del debate sobre la nacionalidad canaria, dijo que Rodríguez Zapatero también ha traicionado a los productores de otras regiones ultraperiféricas europeas como Madeira, Martinica y Reunión.

Afirmó que el acuerdo entre la Unión Europa y Colombia y Ecuador, y al que se sumarán otros países andinos, ha sido fruto del compromiso bilateral del Gobierno español y ha contado con la oposición incluso, dijo Rivero, del presidente de la comisión Europea.

Rivero agregó que vale más cerrar este periodo "opaco" que en su opinión ha representado la presidencia española de la UE y reiteró que Rodríguez Zapatero ha valorado más la foto con los países andinos que su compromiso con los productores canarios.

Anunció que los diputados y senadores de CC presentarán una iniciativa en las Cortes en defensa de la producción platanera canaria y señaló que estarán atentos a lo hagan los parlamentarios socialistas.