Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de abril
Reyes alerta de la «grave crisis» que sufre el Ayuntamiento de Telde

Reyes alerta de la «grave crisis» que sufre el Ayuntamiento de Telde

Ya no lo esconde ni el primer teniente de alcalde. Guillermo Reyes dio ayer un paso al frente para alertar de la «grave crisis institucional» que sufre el Ayuntamiento de Telde. Habló de parálisis en todas las áreas, de que los técnicos se niegan a firmar y de que los empresarios huyen del municipio

G.Florido / José L. López

Lunes, 20 de julio 2020, 08:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se le veía indignado con la situación que está atravesando el Consistorio desde que salió a la luz el caso Faycán, la investigación policial y judicial de una presunta trama de corrupción. «Que los juzgados hagan su trabajo, pero nosotros también tenemos que hacer el nuestro». Se advertía un ligero tono de reproche en las palabras del líder de AFV. «No se puede bloquear la administración y parar así la ciudad».

Reyes puso ayer las cartas boca arriba y confesó el drama en el que está inmersa la Corporación. «Al alcalde no le gusta decirlo tan explícito, pero las cosas están feas». Como prueba de lo que decía sacó a relucir que hace apenas unos días el propio Francisco Valido le solicitó personal de su departamento de Urbanismo para abastecer al de Obras Públicas, sin gente por las bajas. Ahora sólo tiene a 3 auxiliares.

El edil reconoció que la mayor parte de las áreas municipales están paralizadas. «No se hace nada, los técnicos tienen miedo a firmar». No en vano, hay varios funcionarios imputados por esta operación. «El único departamento que camina es Urbanismo, si se cae, se arruinan montón de empresarios que tienen hipotecadas sus vidas en un proyecto a la espera de licencia».

Reyes advirtió de que este proceso judicial «está ahuyentando a las empresas de Telde, no quieren ayudar ni a los equipos de fútbol, y mucho menos si los recomienda un concejal». En todo caso, confía en ver la salida al túnel. «Esto acabará pronto, no hay que ser tan alarmista», sentenció.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios