Rey y Freeland, con el mismo objetivo: empezar con victoria

A pesar de los problemas de lumbalgia, Joel Freeland se muestra «muy ilusionado» ante el partido que disputa hoy ante el Gran Canaria, el club donde se formó. Enfrente, Xavi Rey, uno de los jugadores más en forma del equipo canario, que muestra «muchas ganas de empezar y ganar si es posible».

Rey, que coincidió con Freeland en el acto de presentación de la Liga Endesa en Madrid, sostiene que se han preparado muy bien para el partido en Málaga. Llega, dice, con confianza tras seguir en la Eurocopa.

Entiende Rey que «el calendario inicial es muy exigente» pero no le da importancia porque «no hay equipos débiles y esta Liga Endesa va a ser muy dura». El resultado del partido de hoy ante Unicaja no decide nada, explica el pívot catalán, «porque todos los equipos aún están encajando sus piezas; nos puede dar una idea pero quedará mucho y habrá que trabajar bastante».

La renovación sempiterna del Gran Canaria no parece preocupar a Xavi Rey. «El buen ambiente y la complicidad que existen en el equipo», explica, «se nota y hace más fácil la adaptación de los nuevos jugadores». Sobre el último incorporado, por la huida de Rasual Butler, Román Martínez, explica Rey su asombro: «Nos ha sorprendido muchísimo a todos; cuando ha jugado lo hizo muy bien en todos los partidos y si al final se queda, encantados porque es muy buen tío y me alegraría por él».

Freeland, que no se olvida de su Gran Canaria, destaca que vuelve a reunir «un equipo muy bueno, que siempre lucha, por lo que Unicaja debe jugar muy concentrado y esperar un partido durísimo. Para nosotros es clave empezar con triunfo y, después, ir partido a partido». Evoca con «tristeza» la salida de Jim Moran y cree que triunfará su compatriota Ekperigin, «un jugador que va a por todas siempre».