Retiran un vídeo de cerezas por "sexista"

EFE

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte ha decidido retirar el vídeo promocional sobre la picota del Jerte de su web y de su canal en Youtube, tras ser calificado de sexista por el PSOE y CC.OO.

Señala que la intención con este vídeo, titulado Picoteando Films: Verdades como puños y distribuido el 25 de junio, "nunca ha sido ofender o agraviar a ningún sector de la población.

Las frases "cuanto más madurita, más sabrosa" y "las más dulces, tersas y carnosas son unas frescas", acompañadas con imágenes sexys de mujeres, son algunos de los motivos que han originado las quejas. El Instituto de la Mujer aplaudió la decisión de retirar el anuncio, que el Observatorio de la Imagen de la Mujer ya tenía catalogado y sobre el que se disponía a elevar recomendaciones.

Destacaron que "es de valorar que en una posición de responsabilidad con la imagen de las mujeres el Consejo haya decidido retirarlo" porque el anuncio tenía un contenido que, a su juicio, podía resultar "vejatorio" para las mujeres.

Temas

Sexo, Fruta