Requisan 650 kilos de hachís en Fuerteventura, con once detenidos

EFE

La Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía han detenido este miércoles a once personas, diez en el sur de Fuerteventura y una en Gran Canaria, en una operación contra el tráfico de drogas que ha permitido requisar un alijo de 650 kilos de hachís, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

La operación se ha llevado a cabo de manera conjunta entre la Guardia Civil y la Policía Nacional, y ha sido coordinada por el Juzgado de Instrucción número 6 de Las Palmas de Gran Canaria, que ha declarado secretas las actuaciones.

De los once arrestados, ocho son españoles y tres son marroquíes, han indicado las fuentes, que han señalado que la operación sigue abierta aunque no se prevén más detenciones.

Las investigaciones realizadas hasta el momento apuntan a que el destino de la droga no era Fuerteventura, sino Gran Canaria.

Según las fuentes, la droga ha sido incautado como consecuencia de los registros domiciliarios efectuados, en los que también se hallaron algunas plantas de marihuana.

Temas

Droga