Borrar
Réquiem por Puerto Cabras

Réquiem por Puerto Cabras

El pueblo empezaba en el actual muelle y terminaba en la playa de Los Pozos, las gavias llegaban hasta el hoy céntrico parque de las Américas y la vida giraba en torno a las Escuevas. Es el Puerto del Rosario de hace 40 años que invocan esta noche el grupo Recreando Puerto Cabras.

Jueves, 29 de septiembre 2011, 11:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La playa de las Escuevas está sepultada por el asfalto de la avenida marítima, los niños ya no juegan en las calles y las gavias dieron paso a edificios y parques. Del Puerto del Rosario de hace 40 años, apenas queda nada salvo algunas casas, fotografías y el recuerdo de los niños de entonces. El colectivo Recreando Puerto Cabras escenifica esta noche, en la hoy plaza de las Escuevas, un día en la vida del entonces pueblo en la década de los 60 e inaugura una exposición de fotos de esa época.

Fernando Barrera D’Amico, Lorenza Machín y Jesús Machín forman el grupo que quiere rescatar el pueblo de menos de 3.000 habitantes del corazón de la ciudad actual de 30.000 habitantes. Desde hace un mes y medio, preparan con el grupo teatral Caligrama y la música del grupo Tabajoste la recuperación de las antiguas fiestas, «más populares, menos comerciales como las de hoy en día», señala Barrera que recuerda sus días en la escalera de las Escuevas con sus abuelos Celestino y Encarnación Barrera Peña.  

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios