Repsol renuncia a prorrogar permisos para los sondeos en Canarias

EFE

Repsol ya ha anunciado que "renuncia a ningún tipo de prórroga" relacionada con los dos sondeos petrolíferos autorizados en Canarias, cuya duración "ha vencido por caducidad".

Al ser preguntado por la sanción que pueda imponer el Gobierno de España al operador por no haber realizado los dos sondeos autorizados, el ministro ha precisado que ese vencimiento tuvo lugar el pasado 21 de marzo, después de que se desarrollara, a principios de 2015, una única exploración que tuvo "un resultado negativo".

Antes de presidir una reunión del PP en Canarias, el líder de los populares isleños ha explicado a los periodistas que "esa caducidad no es automática, sino que se tiene que producir por una orden de la Secretaría de Estado de Energía".

Previamente, ha añadido, "hay que dar un plazo de sesenta días, que vence el 21 de mayo de este año, para que el operador pueda acreditar que ha cumplido, en relación a esos permisos, todos los requisitos intrínsecos" a ellos.

Entre esos requisitos figuraba el compromiso de hacer una inversión mínima de 20 millones.

Sobre este asunto, Soria ha manifestado que "el propio operador ya ha dicho que ha hecho una inversión de unos 150 millones".

"Todo tiene que acreditarlo, aunque ya ha anunciado que renuncia a ningún tipo de prórroga y, por tanto, a ese tipo de investigación", ha referido el ministro en funciones.