Renault Scénic 2012, ya en Rafae Alonso

La figura renovado monovolumen, que aúna pesonalidad, eficiencia y tecnología puntera, reluce en su sede de Miller Bajo

A.M.

El Grupo Rafael Afonso, concesionario oficial para las marcas Renault y Dacia en Gran Canaria, ya exhibe el Scénic 2012 en sus instalaciones de Miller Bajo. El vehículo tiene sobre todo poder de seducción. Cuenta con estilo y personalidad, cuidándose cada detalle. La novedosa línea delantera, realzada con elementos cromados y en negro lacado, afirma su dinamismo, acentuándose además en el Grand Scénic gracias a las nuevas barras de techo longitudinales.

Destacar la presencia de los motores Energy, propulsores ecológicos y económicos que nacen fruto del trabajo de Renault en la Fórmula 1. Estas mecánicas se benefician de un conjunto de tecnologías para reducir las emisiones de CO2, inéditas en este nivel de gama. Resaltar la presencia del sistema Stop&Starty el de recuperación de energía a la frenada. Ambos permiten combinar respeto por el medio ambiente y un bajo gasto de carburante con un elevado placer de conducción.

Los propulsores Energy TCe 115 de gasolina y los diesel Energy dCi 110 y 130 proponen unos consumos a partir de 4.1 litros cada 100 kilÓmetros y unas emisiones a partir de 105 gramos por kilómetro.

Con los Renault Scénic y Grand Scénic 2012, la tecnología va más lejos y se convierte en sinónimo de placer y seguridad. Todo está pensado para facilitar la conducción. Las informaciones de pilotaje, agrupadas en una pantalla multifunción a color con tecnología TFT, se visualizan de una manera más sencilla e intuitiva.

Para velar por la tranquilidad, ambos modeloS se encuentran equipados con el Visio System. Una cámara frontal de alta resolución detecta las marcas en el suelo y advierte mediante una alerta visual y sonora, en caso de pisar una línea continua o discontinua sin intermitente.

Durante la noche, esta cámara regula los faros y realiza automáticamente los ajustes entre las luces largas y las de cruce. De esta forma, cuando se detecta otro vehículo o se llega a una aglomeración, las largas se convierten y pasan a ser de cruce.

Instalados sistemas de recarga de eléctricos

El Grupo Rafael Afonso, concesionario oficial para las marcas Renault y Dacia en Gran Canaria, ha instalado en su sede de Miller Bajo (Las Palmas de Gran Canaria) sistemas de recarga inteligente Wallbox (ZE Ready) para los vehículos eléctricos (ZE). Así, la empresa automovilística isleña ofrece una solución de última generación especialmente diseñada para la recarga de este tipo de automóviles con los máximos niveles de fiabilidad, simplicidad y seguridad.

Estas unidades de recarga, instaladas por la empresa Acciona, están situadas tanto en el interior como en el exterior del concesionario. Se trata de algo más que una simple toma de corriente. El terminal está asociado a un centro de gestión y control que permite controlar todas las operaciones de forma inteligente, desde la identificación del usuario, hasta el registro y facturación de la energía consumida. Junto con la recarga se incluyen diversas prestaciones.

Apuesta por el deporte base

El Grupo Rafael Afonso, concesionario oficial para las marcas Renault y Dacia en Gran Canaria, apuesta este año 2012 por el automovilismo deportivo mediante el proyecto Formando Campeones, que fue presentado en sociedad el pasado viernes.De igual manera, y gracias a esta iniciativa, se seleccionará al piloto y al copiloto del Archipiélago que participarán en 2013 en el Regional de rallys de tierra como equipo oficial.

Esta iniciativa no hace distinciones. Podrán intervenir hombres y mujeres con o sin experiencia en la materia. Las distintas fases de la selección se llevarán a cabo por toda Canarias. Éstas servirán para formar a los aspirantes, ya que se trata sobre todo de enseñar a los que no tienen bagaje y mejorar las prestaciones de aquellos que en menor medida están empezando y desean mejorar.

Después de cada selección se elegirán a tres pilotos y tres copilotos que pasarán a una gran final en diciembre. La Federación Canaria apoya y avala este proyecto. En las distintas fases tendrán cabida personas de 16 y 32 años de edad. Pueden informarse en la página web del Grupo Rafael Afonso (www.rafaelafonso.com) o en la de la Federación (www.fcautomovilismo.com).