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Renault Gran Scénic, ya en Motor Arisa

El líder de los monovolúmenes compactos está expuesto en su sede de El Sebadal, y en breve llegará al resto de sus instalaciones

J.R.

Jueves, 1 de enero 1970

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El dúo compuesto por Renault Scénic y Grand Scénic, líderes europeos del segmento de los monovolúmenes compactos, se ha renovado y ya se encuentra en la sede que Motor Arisa tiene en El Sebadal (Las Palmas de Gran Canaria). Próximamente llegará al resto de instalaciones de la compañía automovilística, ubicadas en Telde, Arucas, Guía y El Mayorazgo (Tenerife).

El diseño de la nueva familia Scénic se inscribe dentro de la lógica de combinar diseño y funcionalidad. En lo referente al exterior, la parte delantera ha sido notablemente rediseñada y las luces traseras han adquirido un aire más dinámico.

También se han incorporado las luces de día led, elementos de color negro brillante e inserciones cromadas (en la parte delantera, pero también la banda trasera y la moldura lateral), así como la introducción de una novedosa gama de embellecedores y llantas de aluminio.

En el Grand Scénic, el tratamiento más horizontal de la parte delantera y la presencia de barras de techo longitudinales (equipamiento que estará disponible a lo largo del año 2012) le confieren una mayor prestancia. Asimismo, también se han previsto dos colores nuevos: rojo granate y azul majorelle. Los ambientes del interior contribuyen a mejorar su nivel de elegancia y confort.

Destacar el estreno del color beige en las variantes Expression y Privilège, y la oferta de color carbón oscuro en el acabado Privilège, así como novedosas tapicerías de tejido y el pack de cuero-alcántara.

En estos renovados Renault, dos nuevas motorizaciones vienen a completar la familia Energy, una gama de propulsores que, por la utilización de novedosas tecnologías procedentes de la Fórmula 1 (incluido el sistema Stop&Start y la recuperación de energía en la frenada), aúnan placer de conducir y sobriedad en el consumo y las emisiones.

El Scénic y el Grand Scénic son los primeros vehículos en estar equipados con la nueva motorización diésel Energy dCi 110. Además de unas emisiones de CO2 récord en el mercado (105 gramos por kilómetro), esta mecánica del fabricante francés ofrece un consumo reducido en un 12%, hasta los 4,1 litros cada 100 kilómetros, y un par motor al alza (260 Nm, es decir 20 más, disponible desde 1.750 rpm) con respecto al actual 1.5 dCi 110.

De igual manera, con la motorización diésel Energy dCi 130 que ya estaba disponible (114 g CO2 / km, 4,4 l/100 km, es decir, un consumo un 20% inferior al del motor 1.9 dCi 130 al que sustituye), Scénic y Grand Scénic dispondrán de los dos mejores motores diésel de su categoría, combinando así placer de conducción con los consumos más bajos del mercado.

Asimismo, Scénic y Grand Scénic se beneficiarán, en la próxima primavera de 2012, de la nueva motorización de gasolina Energy TCe 115 (a partir de 135 gr/km de CO2 y un consumo reducido en un 20% con respecto al 1.6 16v de 110 CV, esto es, 1,6 l/100 km menos).

Nuevo dispositivo 'visio system'

Incrementar la seguridad a diario, facilitar la conducción y maximizar el bienestar a bordo son, más que nunca, prioridades para Renault. El Scénic y el Grand Scénic serán los primeros vehículos de la marca en contar con el dispositivo Visio System. Éste ayuda a mantener la vigilancia del conductor y mejora la visibilidad nocturna gracias a dos funcionalidades.

Por una parte está la alerta de salida de vía: una cámara detecta las líneas que delimitan las vías de circulación y una señal acústica avisa al conductor que, por descuido, se salga de su carril. Por otra parte nos encontramos las luces de carretera automáticas: la misma cámara detecta los faros y las luces de los vehículos que se encuentran cerca, así como las zonas iluminadas, y adapta automáticamente el tipo de iluminación del vehículo (luces de carretera/luces de cruce).

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