'Reina Juana' tendrá tres funciones en el Cuyás con Concha Velasco como protagonista

29/12/2016

Debido a la gran demanda, se amplían a tres las funciones previstas en el Teatro Cuyás de la obra ‘Reina Juana’, protagonizada a las órdenes de Gerardo Vera por Concha Velasco y escrita por el director del Centro Dramático Nacional, Ernesto Caballero.

Así, la flamante ganadora del Premio Nacional de Teatro actuará en el recinto grancanario no solo los días 10 y 11 de febrero a las 20.30 horas, como estaba previsto, sino también el domingo 12 a las 19.00.

A partir de 12 euros (más descuentos), las entradas para estas funciones se encuentran a la venta a través de los canales habituales con que cuenta la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, que gestiona el Cuyás: la taquilla y la web del teatro (www.teatrocuyas.com) y Entradas.com.

En la obra, Velasco interpreta a Juana de Castilla, hija de los Reyes Católicos que desde niña se vio arrastrada por las turbulencias e intrigas políticas y religiosas de su época. Además, fue una mujer emocionalmente destrozada por sus contradicciones, su rebeldía, su fuerte personalidad y su enorme desequilibrio afectivo que cristalizó en su matrimonio con Felipe de Habsburgo.

Todo ello ha hecho que la leyenda y el morbo se hayan acumulado en torno a su figura, inspirando obras de teatro, series de televisión y películas, que, paradójicamente, le han dado un tratamiento injusto y superficial, según Vera. Por eso, “cuando Ernesto Caballero me mandó este texto, vi, desde su primera lectura, que era el espectáculo teatral que había que hacer”, confiesa el director.

Premio Nacional. El pasado mes de noviembre se anunciaba la concesión a Concha Velasco del Premio Nacional de Teatro por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, entre otras razones, por la “pasión, valentía y excelencia” con las que últimamente ha abordado papeles complejos en montajes como este ‘Reina Juana’, ‘Olivia y Eugenio’ o  ‘La vida por delante’, todos ellos programados por el grancanario Teatro Cuyás.