Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Regreso a la normalidad

Regreso a la normalidad

No necesitó ni mucho menos el Gran Canaria 2014 hacer un gran partido para estrenar su casillero de victorias en la Liga Endesa tras dos derrotas consecutivas. Los amarillos regresan a la normalidad tras pasar por encima de un UCAM Murcia menos feroz de lo que se le presumía.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fue superior, sin más, la escuadra claretiana. Alivió su mal inicio liguero a costa de un UCAM con la pólvora muy mojada (9 de 27 en tiros de dos; 8 de 31 desde la línea de tres), y al que ni mucho menos le bastó con otro buen partido del expívot amarillo James Augustine (17 de valoración al final) para ganarle la batalla a un Granca herido y con motivación extra por sus ansias de celebrar su primer triunfo.

Volvió a tirar la escuadra de Pedro Martínez de su intensidad defensiva y, sobre todo, del rendimiento colectivo (todos los que participaron anotaron, incluido Román Martínez, que se estrenó ayer en la competición española) para sonreír al tercer intento.

Y entre esa virtud conjunta es Spencer Nelson el que, a falta de la llegada del sustituto de Rasual Butler, está sacando a relucir su liderazgo. El de Pocatello volvió a brillar ayer aportando desde todos los ángulos: 7 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias..., y 19 de valoración.

Le secundó muy bien un Javier Beirán muy motivado ayer y brillante en rebote (9) y, sobre todo, en anotación (16), que le llevó a ser el que más minutos disfrutara (30:54) en lo que finalmente se convertiría la primera fiesta de la temporada en la bombonera amarilla.

Queda mucho aún para ver al mejor Gran Canaria, pero el estrenar el casillero de triunfos le ayudará en esa carrera por acoplarse a todas las adversidades con las que se ha topado en este inicio liguero. PRIMERAS VENTAJAS. El Granca mandó en los primeros minutos gracias al acierto de un cada vez más inspirado Spencer Nelson, y dos triples consecutivos del madrileño Javier Beirán (10-6, a 6 minutos para sellar el cuarto). El acierto ofensivo amarillo y su implicación defensiva distanció a un Gran Canaria muy serio y metido en el partido (17-8, con los dos primeros puntos de Román Martínez en la Liga Endesa).

Tras el primer parcial, los locales controlaban el juego y las diferencias (22-12), ante un UCAM Murcia, de momento, menos fiero de lo que se esperaba por su plantilla, pero sin perder la compostura en el pista del Centro Insular. Sin embargo, la ventaja amarilla se diluyó en minutos. El UCAM Murcia salió muy enchufado en la vuelta a escena, y a base de triples (cinco seguidos: uno para Kurz y Miso, y tres para Franch) igualó las fuerzas (29-29) que cortaba la sangría de un Gran Canaria atascado ahora en labores ofensivas.

Tras un tiempo muerto, Pedro Martínez serenó a los suyos, y liderado por la energía y los puntos de Ekperigin, el Granca volvió a tomar el mando del partido (37-31 tras mate espectacular del pívot británico), ventaja que aguantó hasta el descanso (39-34). Mientras Beirán (13 puntos) ya destacaba en anotación; Rey, Bramos y Taurean Green aún no se habían estrenado. TIRÓN DIFENITIVO. Fue el momento de meter una marcha más. Arropados por un juego efectivo y con la puntería afinada, los amarillos exhibieron su mejor versión (50-36, a 3.39 para sellar el cuarto tras un parcial de 11-2). La primera victoria claretiana tomó forma. Sin forzar la maquinaria y aprovechando los errores visitantes, al Granca le valía para domar a su rival (50-40).

Los primeros puntos del partido de Bramos (4 seguidos) abrieron los últimos minutos. Los claretianos se encomendaron a su intensidad defensiva para controlar su ventaja, y con ello fue más que suficiente (56-42, a 7.12 para el final).

Aunque lo intentó en la recta final (0-8 de parcial), poco pudo hacer ya el UCAM Murcia para robarle la primera sonrisa de la temporada al Gran Canaria 2014. Primer triunfo en la Liga Endesa, sin demasiado brillo pero igual de válido. Todo vuelve a la normalidad en el Centro Insular de Deportes (66-54).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios