Regreso a la época prehispánica

26/07/2006

El Museo Arqueológico de Puerto de la Cruz ha desplazado a 68 niños de la localidad hasta El Hierro dentro de su tradicional Beñesmen, acción formativa que lleva a cabo cada mes de julio desde el año 2000, en forma de talleres lúdico-didácticos para acercar la arqueología de las Islas a los jóvenes.

ETIQUETAS:

Este año, y bajo el lema 'Bimbachéate', estos niños salen por primera vez de Puerto de La Cruz para conocer in situ la vida de los aborígenes canarios en cada una de las islas, comenzando por El Hierro.

Los niños llevan todo el mes de julio trabajando en sus clases y talleres la arqueología y el mundo prehistórico de la isla del Meridiano y ahora, del 24 al 26 de este mes, viajan hasta el Hierro para visitar los yacimientos arqueológicos herreños acompañados por los técnicos de la Unidad de Patrimonio del Cabildo.

Según los organizadores, el objetivo es que los niños entren en contacto directo, de forma presencial y no sólo virtual, con los diferentes yacimientos arqueológicos de cada isla, para que conozcan su variada morfología y carácter, así como el contexto natural y paisajístico en el que se encuentran, lo que les permitirá hacerse una visión más completa de cómo pudieron desarrollarse los hechos prehistóricos en ese lugar.

Los alumnos del Beñesmen visitaron ayer el Garoé,  el Poblado de Guinea y el Lagartario en el Valle del Golfo. Hoy visitarán La Candia, a las 9:30 horas, y los grabados de La Caleta, a las 11:00 horas.