Borrar
Registros en el Ayuntamiento

Registros en el Ayuntamiento

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juez que instruye el caso Arona, Nelson Díaz Frías, ordenó la semana pasada nuevos registros en el Ayuntamiento aronero en busca de nueva documentación sobre el supuesto cobro ilegal de comisiones a cambio de licencias de obras. El arquitecto municipal y un empresario urbanístico siguen en prisión desde el pasado 21 de diciembre.

El preámbulo a la toma de declaraciones esta semana a más testigos y la segura imputación de nuevos posibles implicados en el conocido como caso Arona se desarrolló la semana pasada con la presencia nuevamente en el Ayuntamiento de miembros de la Brigada Judicial de la Guardia Civil. Los agentes se desplazaron el viernes hasta la oficina de Urbanismo para recabar nueva documentación relacionada con la instrucción del caso en el que están imputadas diez personas: toda la anterior junta local de gobierno, con el alcalde nacionalista José Alberto González Reverón a la cabeza; el jefe de la Oficina de Urbanismo, Eliseo de la Rosa; y el empresario inmobiliario Arsenio Zamora, estos dos últimos en prisión provisional desde el pasado 21 de diciembre.

Los primeros registros ordenados por el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número siete de Arona, Nelson Díaz Frías, se produjeron a mediados de marzo de 2007 y el traslado de los expedientes incautados a la sede judicial tuvo lugar la noche del día 23 de ese mes. Antes la documentación estuvo custodiada en sede municipal durante dos días por el secretario debido al intento, por parte de un concejal, según las fuentes consultadas, de hacer desaparecer documentación.

Tras ese registro, en el que se requisaron los 274 expedientes de las supuestas concesiones irregulares de licencias urbanísticas, los agentes de la Guardia Civil no habían vuelto a visitar las dependencias municipales hasta el viernes.

El secreto de las actuaciones impide conocer con exactitud qué documentación se llevó la Guardia Civil del Ayuntamiento, aunque fuentes municipales apuntan que no hubo registro, sino que fue a buscar «documentación concreta».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios