Borrar
Recuperan el cuerpo sin vida del operario fallecido en La Esfinge

Recuperan el cuerpo sin vida del operario fallecido en La Esfinge

Blanca Esther Oliver/ Carlos S. Beltrán

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cadáver de Carlos C. Y., que falleció ayer al ser arrastrado al mar por un cajón de hormigón que estaba colocando en la obra del muelle de La Esfinge en el Puerto de La Luz, ha sido recuperado sobre el mediodía de hoy a 28 metros de profundidad por los buzos del Grupo Especial de Activiades Subacuáticas de la Guardia Civil. El cuerpo se encontraba en uno de los 45 huecos de la estructura.

Carlos C.Y.era el jefe de producción de las obras para la construcción del muelle y el accidente se produjo cuando realizaba la operación para colocar el último de los cajones que forman el espigón. En la mañana de hoy se reanudaron las tareas de rescate por parte de personal de Salvamento Marítimo, a bordo de la embarcación de rescate Salvamar Nunki y desde el helicóptero Helimer, y del Grupo Especial de Activividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), después de que ayer, los buzos tuvieran que abandonar las inmersiones porque la profundidad era demasiada y necesitaban un tiempo de descanso para no sufrir saturaciones.

El accidente se produjo cuando, en torno al mediodía de ayer, el trabajador se encontraba dirigiendo la colocación del último cajón que debía integrar la estructura del muelle subido sobre él y la pieza se cayó al agua tras romperse los cabos que lo sujetaban a dos remolcadores, según relató el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Javier Sánchez Simón.  

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios