Borrar
Reboso en las pocas áreas para acampar del Sur

Reboso en las pocas áreas para acampar del Sur

Viernes, 17 de julio 2020, 08:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las más de 700 plazas de acampada habilitadas en las áreas del Aeroclub, Arguineguín y El Pinillo, las únicas permitidas, presentarán lleno a rebosar a partir de este jueves. Se estima que más de 5.000 personas van a disfrutar de estas vacaciones de Semana Santa en estos tres espacios.

Aquellos que no hayan reservado hueco con antelación, si quieren estar con su caravana cerca de la playa en estas fechas, como lo hacían hace una década atrás, tendrán que buscar algún espacio a la orilla de la carretera GC-500 o arriesgarse a una sanción administrativa y aparcar en algunas de las franjas costeras próximas al mar.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana al igual que el de Mogán, mantienen totalmente vedado el uso de los espacios costeros a estos vehículos. También los terrenos que antaño fueron utilizados para crear acampadas en Llanos de los Militares, Triana y Carpinteras, tienen cerrado el paso con rocas de gran tamaño para impedir que los caravanistas puedan hacer uso de ellos, la mayoría de propiedad privada.

El único lugar donde ayer por la mañana quedaban algunas plazas, era en la zona de acampada del Aeroclub, que gestiona junto a El Pinillo, el Club de Camping y Caravanas Gran Canaria. Su encargado estimaba que las algo más de veinte plazas libres no tardarán en ocuparse.

Arguineguín, el más amplio y de mayor capacidad, con unas 340 plazas, tiene todos los espacios reservados. En este lugar muchos caravanistas, que pagan 150 euros por mes, mantienen sus vehículos todo el año para garantizarse la plaza. Cuentan con vigilancia y con algunos servicios básicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios