Reanudada la búsqueda de un pescador desaparecido en aguas de Fuerteventura

EFE

Los servicios de rescate han reanudado este domingo la búsqueda del pescador desaparecido en la noche del jueves en las aguas de Costa de Aguas Verdes, en Betancuria (Fuerteventura), según ha informado a Efe el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112.

El hombre, de unos 32 años de edad, cayó al mar mientras pescaba y, desde entonces, el 112 coordina una amplio dispositivo de rescate por tierra, mar y aire.

Así, en la zona se encuentran unidades de Salvamento Marítimo -un helicóptero y la embarcación Salvamar Nizar-, del Grupo de Emergencias y Salvamento -un helicóptero de rescate- y de la Guardia Civil -Grupo de Actividades Subacuáticas, personal de tierra y un helicóptero-, y efectivos de Protección Civil de Pájara, Bomberos de Puerto del Rosario, Policía Local de Betancuria y de la unidad de Emergencias y Rescate del Cabildo de Fuerteventura.

Las tareas de búsqueda, que están siendo complicadas debido al mal estado del mar, continuaron anoche con la embarcación Nizar y se ha reiniciado hoy con el helicóptero de la Guardia Civil, según ha explicado el 112. EFE