Ramírez y Roque díaz presentan el trofeo Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria

14/08/2007

Miguel Ángel Ramírez aprovechó la convocatoria para agradecer públicamente al Ayuntamiento y al concejal de Deportes que hayan incrementado la partida presupuestaria destinada al club. "Para nosotros es una muestra clara de que el Ayuntamiento apuesta decididamente por proyectar su imagen a través de la plataforma mediática que significa la UD".

Además, Ramírez recordó que la recaudación de la taquilla que se obtenga mañana en el partido entre la UD Las Palmas y la UD Levante, irá destinada a la reforestación de los montes de la Isla. "Mañana celebraremos una fiesta importante, porque será la presentación del equipo ante la afición, que se batirá contra el Levante".

Al ser preguntado por los motivos por los que se ha escogido al Levante, el presidente del club señaló que desde que él asumió el cargo siempre han traído a un equipo de Primera División para que dispute este torneo, y recordó que el primer equipo que vino fue el Atlético de Madrid y el segundo el Sevilla. "El año que viene posiblemente, por la apuesta decidida del Ayuntamiento a aumentarnos el presupuesto, traeremos a un equipo de renombre internacional" dijo.

Por su parte, Roque Díaz informó de que al Ayuntamiento le ha costado 72.000 euros traer al Levante a la Isla, algo que quiso reseñar el presidente del club: "Traer a un equipo de Primera División no es barato, se trata de prestigiar un torneo como este, por eso no cabe que invitemos a equipos de Segunda".

Sobre el formato de competición elegido, Díaz señaló que a él particularmente le gusta mucho porque sirve para presentar al equipo ante la afición y para promocionar la ciudad. Finalmente, el concejal de Deportes informó que para el próximo año habrá que pensar en modificar el diseño del trofeo actual, de manera que sea "genuino y que represente algo simbólico de la ciudad".