Fútbol

Ramírez: "Una minoría nos fastidia la temporada"

ETIQUETAS:

Miguel Ángel Ramírez, presidente de Las Palmas, no ocultó su frustración porque el equipo no lograse el ascenso. Considera el mandatario que la invasión de campo afectó al rendimiento del equipo en los últimos minutos del partido, señalando a los aficionados que saltaron al campo como responsables de la decepción.

«Hay gente que no respeta las normas. Por esa minoría, Las Palmas pierde la ilusión de subir a Primera División, algo que teníamos en nuestras manos. Teníamos el ascenso a un minuto y medio del final, pero el parón descentró a los jugadores y ellos lo aprovecharon para marcar en la última jugada», aseveró frustrado el jerarca.

Ramírez afirmó que la seguridad privada del estadio cumplió con el protocolo exigido, y que era la policía «la que tenía la responsabilidad» de que no hubiesen aficionados en el terreno de juego. «Se habían puesto todas las medidas de seguridad adecuadas. Se había ganado el partido en la grada durante todo el encuentro, pero este final nos fastidia una temporada en la que todos teníamos mucha ilusión. A  veces los partidos se ganan en la grada, y hoy -por ayer- lo hemos perdido tras ganarlo en el campo. De todas formas, no hay manera de contener a 31.000 personas. Entendemos que la gente que viene a este tipo de actos es civilizada, contra lo que ha sucedido es complicado luchar».

El presidente, sin embargo, también apuntó que si el equipo hubiese sentenciado antes no hubiese desembocado en batalla campal. «Hay que poner las cosas en su justa medida. Si hubiéramos logrado el segundo gol, todo esto hubiera quedado en una anécdota. Ahora nos queda levantarnos y seguir adelante creyendo que Las Palmas logrará el ascenso a Primera, que es donde se merece», dijo.

Impacto económico. En clave de futuro, el presidente desveló que había un plan si se ascendía y otro si no se lograba. «El club económicamente tocado por las deudas con Manuel García Navarro y el Deportivo, pero lo vamos a seguir intentando con un nuevo proyecto. Tenía la intención de dejar la presidencia con el equipo en Primera, pero ahora no quiero abandonar. Eso sí, si alguien viene con un proyecto estaré dispuesto a dar un paso a un lado», concluyó Ramírez.