Ramírez "No acribillemos al entrenador"

Ignacio S. Acedo
IGNACIO S. ACEDO

«Con Juan Manuel se hará una evaluación justa. Pero no le acribillemos porque no se lo merece. Si fuera por mí, tendría muchas posibilidades de seguir, aunque su futuro se anunciará al final de temporada... A menos de que él decida irse», aseguró ayer, en Nueve TV, Miguel Ángel Ramírez.

El presidente de la UD compareció anoche por primera vez desde su denuncia pública del pasado viernes, en la que criticó con dureza a la plantilla tras el 1-2 frente al Cartagena. Y lo hizo «más tranquilo», como admitió estar, y con espíritu positivo, aunque reconociendo «la miel en los labios» que ha dejado la posibilidad esfumada de pelear por el ascenso de categoría. «Era el objetivo, entrar en la promoción. No ha podido ser, aunque el año que viene lo volveremos a intentar», expuso el mandatario en su presencia en el programa Nueve Deportes que presenta Julio Cruz.

Las cuestiones relativas a Juan Manuel Rodríguez y su posible renovación centraron gran parte de su exposición a requeremiento externo. «El entrenador no es un tema que me preocupe. Y, además, no habrá problemas de tipo económico si decidimos que siga Juan Manuel. La temporada ha sido buena en líneas generales. No recuerdo otra más tranquila desde que llegué a la presidencia, y va para siete años. Aunque el último mes ha sido malo y la imagen ha ensuciado lo anterior».

«A mí la dirección deportiva no me ha dicho que no quiere que siga. Juanito, Toni Cruz y Juan Manuel tienen buena relación y ya se han reunido para hablar de futuro. Cuando acabe la temporada lo valoraremos todo. Además, a lo mejor el que no quiere seguir luego es él, pues, como ha dicho su agente, le siguen llegando ofertas. Él ya tiene un nombre en el mercado y el fútbol no se acaba en la UD. Lo que le deseo es que sea feliz, se quede o no», apuntó. Respecto a los jugadores, amparado en la nueva reforma laboral, habrá renegociación de contratos: «No habrá limpieza en la plantilla, pero hay futbolistas que no queremos que sigan».