Ramírez: "Necesitamos a la afición"

Alberto Artiles Castellano
ALBERTO ARTILES CASTELLANO

No quería restar protagonismo Miguel Ángel Ramírez a los jugadores tras la victoria en el Pedro Escartín. El presidente se resistió a dar su parecer ayer con el viento a favor, cuando en los momentos de oscuridad nunca se esconde el jerarca. Sin embargo, su discurso tras la remontada en Guadalajara lo enfocó ante la insistencia de los medios a la afición. Sin reproches, Ramírez animó a la masa social del representativo con dudas a que se reconcilie con el Estadio de Gran Canaria. Las Palmas inicia con buenas noticias una semana trascendental con partidos contra el Rayo Vallecano -en la Copa- y frente a la Ponferradina.

«Parece que la dinámica ha cambiado con las últimas tres victorias. Sin embargo, aún hay que seguir trabajando porque no todas van a ser victorias como antes no todas iban a ser derrotas. El miércoles tenemos un partido importante y necesitamos a la afición para seguir mejorando», animó el máximo dirigente de Las Palmas. El próximo miércoles es un buen día para ir al fútbol porque el jueves es fiesta y espero que la gente que esté indecisa se decida a dar ese paso adelante y vaya al estadio a animar al equipo como sucedió contra el Sabadell el pasado fin de semana», aseveró Ramírez.

Sin perder la cautela, se felicitó porque la apuesta por Sergio Lobera comience a dar al fin resultados. «Las cosas poco a poco están llegando, hay que confiar en el equipo y en el entrenador. Las cosas no estaban saliendo como se había pensado al principio de la temporada, pero en el club estábamos tranquilos y a partir de ahí teníamos que empezar a crecer. Gestionar situaciones límites no es fácil, por lo que hay que tener paciencias antes de tomar decisiones precipitadas», detalló el dirigente grancanario.

Sobre la racha optimista, tres triunfos consecutivos si se cuenta el de la Copa frente al Racing, el ejecutivo de Las Palmas confía en que pueda tener continuidad acercando al equipo a la zona alta de la clasificación.

«Hemos ganado de nuevo en Guadalajara, el tercer partido consecutivo, y tenemos que seguir confiando en que la racha va a seguir en las próximas semanas. La primera parte contra el Guadalajara hay que admitir que no fue buena, pero tras el descanso el equipo se lo dejó todo en el terreno de juego y logramos remontar. Tuvimos ocasiones y acertamos, a pesar de que es inexplicable que no entrara la que tuvo Thievy al final», analizó satisfecho Miguel Ángel Ramírez, acompañado ayer en el estadio alcarreño por el vicepresidente Nicolás Ortega y el director general de gestión, Patricio Viñayo.