Rajoy presentará en Gran Canaria a los candidatos del PP en la isla

29/01/2011
ETIQUETAS:

El presidente del PP, Mariano Rajoy, presentará este 25 de febrero a los candidatos populares a los diferentes ayuntamientos de Gran Canaria en las elecciones municipales que tendrán lugar el próximo mes de mayo, según informó la presidenta insular del partido, María Australia Navarro, durante una rueda de prensa.

De esta manera, el Comité Ejecutivo del PP insular anunció este sábado a algunos candidatos para los próximos comicios.

Así, en Firgas el representante popular será Paola Hernández Marrero, concejal desde 2002 y primera teniente alcalde; en Santa Brígida será Lucas Bravo de Laguna, secretario insular del PP y actual alcalde del municipio; en San Mateo, el aspirante será José Luis Gil Jiménez, actual concejal en el Ayuntamiento.

Además, en Santa María de Guía, el candidato del PP será Antonio Manuel Vera, concejal desde 2003 y ex director general de Patrimonio del Gobierno de Canarias; en Valleseco hará lo propio Dámaso Alexis Arencibia, concejal desde 2003 y actual alcalde.

Por Valsequillo, María Nélida Hernández, concejal desde 2003 y primera teniente alcalde, aspirará a la Alcaldía; por Ingenio será Juan José Gil Méndez, que lleva como concejal también desde 2003; mientras que por Mogán será José Francisco González González, actual alcalde.

"Podemos decir con cierto orgullo, y sin que se malentienda, que a día de hoy contamos con los mejores candidatos", dijo Navarro, quien hizo especial hincapié en que todavía queda mucho trabajo por hacer para mejorar la situación de los grancanarios.

A todos estos aspirantes hay que añadir a José Luis Báez, presentado por el presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, como candidato en el municipio de Teror.

Por último, la presidenta insular comentó que durante los próximos días se terminarán de anunciar a los cabezas de lista del PP en los municipios donde aún no se ha establecido un aspirante.