Rajoy mejorará el REF
El presidente del Gobierno y candidato del PP a la Presidencia, Mariano Rajoy, se comprometió este jueves mejorar el REF para «eliminar las desventajas de la lejanía y la fragmentación de Canarias». En un acto en Gran Canaria advirtió contra sus adversarios porque «sería un error apostar por la nada».
Rajoy cerró este jueves la jornada electoral en Canarias con un mitin en Las Palmas de Gran Canaria en el que subrayó que impulsará medidas para el Archipiélago, como una mejora del actual REF «para eliminar las desventajas de la lejanía y la fragmentación». Además, señaló que, si continúa al frente del Gobierno de España, mantendrá su apoyo las infraestructuras. Tanto el transporte de viajeros como el de mercancías, dijo, tendrán el coste «justo y adecuado» para los canarios, además de proponer iniciativas que apoyen las producciones agrarias, y los sectores pesquero y turístico.
Ante un auditorio de unas 1.500 personas, el candidato popular a la Presidencia centró sus críticas en los partidos nuevos frente a los que destacó «el esfuerzo» y el «compromiso» de su formación. Al respecto, señaló que «aquí prolifera un partido por doquier, cada cuarto de hora aparece uno diferente, pero aquí estamos nosotros que no somos producto de un debate de televisión». Insistió en que «un partido y un Gobierno no se improvisa». También criticó al PSOE al señalar que «después de una etapa muy difícil, de reformas y huelgas, no hubo ni un apoyo de la oposición, que además había generado la crisis».
Aunque dijo que aún queda mucho por hacer, insistió en la necesidad de «perseverar» en las políticas que se han adoptado en los últimos cuatro años y afirmó que «sería un gran error dar marcha atrás y volver a las recetas del PSOE». Animó a los electores del PP a «no dar ni un paso atrás» y recordó que «siempre» han ganado en Gran Canaria.