

Secciones
Servicios
Destacamos
Jueves, 30 de agosto 2007, 10:19
Cosas que hasta ahora son normales en Arucas, deberán dejar de serlo, o los ciudadano se exponen a ser multados por la Policía Local, sobre todo si se pone en práctica de forma estricta el Bando de Calidad Medioambiental con Prohibiciones y Prescripciones en el Municipio de Arucas, publicado ayer en el Boletín Oficial de Las Palmas.
El alcalde, José María Ponce, preguntado por este periódico, asegura que se trata de concienciar a la gente de que ciertas actitudes no son posibles, «sobre todo de cara al futuro paseo marítimo». Y es que en lo que se refiere al disfrute de las playas de Arucas, «no se permite utilizar las aceras y paseos marítimos como solarium», pero tampoco está permitida «la presencia de perros, gatos o cualquier animal doméstico». Y es que, dice Ponce, que «hay quien ha ido con su caballo a la playa, al Puertillo». Y lo que se busca es que «la familia se sitúe en plena avenida, junto a la escalera, con la silla, la toalla y la piscina del niño».
Entre otras muchas cosas, el bando municipal establece que «no está permitido el uso de casetas y toldos» en las playas. Eso sí, dice Ponce que «todo está sujeto a la discreción de la Policía». Pero, en todo caso, el bando ha de cumplirse y los agentes se encargarán de que así sea. Y es que, asegura el alcalde, «son muchas las denuncias y quejas de ciudadanos que hemos recibido».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.