Primera lectura

¿Qué pensará Sonsoles Artigas?

Estupefacto me hallo. Al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la primera ciudad del Archipiélago y una de las diez más importantes de España, no le gusta 'Sin tetas no hay paraíso', la nueva serie de Telecinco. No soy guionista, actor, realizador ni siquiera meritorio de la producción de marras, que es una adaptación de una serie de éxito en Colombia -algo así como el fenómeno de 'Betty la fea'-. Tampoco sé si para llegar al paraíso hacen falta tetas, mayormente porque no me obsesiona aquel destino y menos aún aumentar el tamaño de mis glándulas mamarias.

Lo que no acierto a entender es que entre las prioridades de un equipo de gobierno y de la oposición que lo vigilan estén asuntos tan peregrinos como éste. Sobre todo cuando se trata del mismo Ayuntamiento que se gastó unos cuartos de todos los contribuyentes en promocionar un concurso de Miss Las Palmas.

Si lo que impera es la moralina, dentro de poco veo a los concejales queriendo aplicar la censura a las letras de las murgas, recortando los escotes de las bailarinas de las comparsas y exigiendo a los Drag Queen que el tanga sea reemplazado por calzoncillos tipo boxer.

Y ya puestos, como dice un lector en esta misma web, pues que el Ayuntamiento exija la retirada de 'Escenas de matrimonio', 'En clave de ja', 'Aquí hay tomate'... Por cierto, y que Sonsoles Artigas no vuelva a desnudarse para pedir el voto a Saavedra. Después de todo, si les molesta que sin tetas no haya paraíso, también deberá irritarles con alguien tenga que destetarse para animar a los votantes.