¿Qué pasaría si todo el mundo desconectara sus móviles?

La tecnología puede ser la base para crear la trama de un libro y también la herramienta con la que un autor puede publicar sus creaciones en Internet. Jorge Alonso ha combinado estas dos premisas en Secretos en la nube, en la que plantea una reflexión sobre el manejo de la información personal.

Freddy e Isabella son dos JASP (jóvenes aunque sobradamente preparados) que se han cansado de esperar la oportunidad laboral de oro y como represalia crean un virus que convierte Internet en la peor pesadilla. Las personas pierden la confianza en la tecnología y deciden apagar todos sus dispositivos. ¿Qué mundo queda entonces?
Esta es la excitante trama que propone Jorge Alonso en su primer libro de base tecnológica, Secretos en la nube.

Ingeniero de formación y gerente de servicios en Radio ECCA, ha decidido añadir una faceta más a su vida profesional adentrándose en el campo de la autoedición. Para Alonso lo principal es entender las nuevas tecnologías y aprovechar todas las ventajas que aportan.

Una vez decidido el argumento de la novela, fruto de su experiencia con las tecnologías, Alonso decidió maquetarla en formato ePub con la plataforma Sigil y ofrecer su descarga gratuita en el blog http://secretosenlanubeellibro.blogspot.com.es/. Posteriormente Ediciones Idea apuesta por la publicación del libro y se puede comprar en formato papel en muchas librería. Pero Alonso decide destinar el resultado de las ventas a becar alumnos en Radio ECCA. «Para mí es más importante que el libro se lea y plantear una reflexión sobre el uso que le damos a los móviles y a Internet hoy en día», afirma. Por ello plantea el blog como un complemento fundamental de la lectura. «En él puedes descubrir el significado de algunos guiños que hago en el libro y leer un capítulo completo que no se publicó». Pero la creatividad de Alonso no se queda aquí, ya está pensando en nuevos retos en los que seguro que la tecnología será protagonista.