33º FESTIVAL DE MÚSICA DE CANARIAS

Puesta de largo con 1.131 invitados

14/04/2017

La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias repartió un total de 1.131 invitaciones para los dos conciertos inaugurales del 33º Festival de Música de Canarias. Para el del 7 de enero, en Tenerife, se repartieron 616, mientras que al día siguiente, en Gran Canaria, se regalaron 517 entradas.

Unos días antes de la celebración de los conciertos inaugurales de la 33ª edición del Festival de Música de Canarias, tanto el Auditorio de Tenerife Adán Martín como el Alfredo Kraus, contaban con muchas entradas libres, tal y como  mostraba la web de venta oficial para las citas de los días 7 y 8 de enero, respectivamente.

Durante los conciertos, los dos auditorios estaban lejos del lleno, pero presentaron una afluencia de público respetable. Gracias a la pregunta presentada al respecto en el Parlamento por Pepa Luzardo, se ha descubierto que el reparto de invitaciones fue masivo.

Tal y como figura en la repuesta escrita recibida por la parlamentaria popular, a la que ha tenido acceso este periódico, la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes repartió un total de 1.131 invitaciones.
Para el celebrado en el Auditorio Adán Martín de Tenerife, se repartieron 614. La cifra se quedó en 517 para el que desarrolló la Mahler Chamber Orchestra, al día siguiente, en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria.

Luzardo también solicitó, en otra pregunta parlamentaria, el número de entradas vendidas para la primera de las inauguraciones. Para el concierto en el Auditorio de Tenerife Adán Martín se vendieron 313 entradas con tarifas generales, 14 localidades con la fórmula del último minuto, 36 con descuentos para menores de edad y desempleados, y 409 dentro de los abonos.

El director Jakub Hrusa llevó las riendas de la Mahler Chamber Orchestra en la puesta de largo de la 33ª edición del Festival de Música. Se contó con el violinista Frank-Peter Zimmermann como solista, para un programa compuesto por Chamán, del canario Gustavo A. Trujillo; el Concierto para violín y orquesta nº1 en Re mayor, de Serguéi Prokófiev; y Naturaleza, vida y amor, de Antonín Dvorák.

Mediante otra respuesta parlamentaria , el Ejecutivo que preside Fernando Clavijo asegura que el caché que se abonó a esta formación y al octeto de la misma, que actuó en Fuerteventura, Lanzarote, La Palma, La Gomera y el Hierro, ascendió a 254.000 euros.

Hay que sumarles los gastos de transporte –que incluyen pasajes, carga, guaguas y taxis– que fueron de 9.420 euros para la formación principal, y 5.190 para el octeto.