PSOE y PP se reparten el poder en Santa Cruz de La Palma y se fijan los sueldos

28/06/2011

El pacto acordado entre PSOE y PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma se ha sustanciado esta mañana en el transcurso del primer pleno extraordinario que celebra la nueva Corporación. Socialistas y populares se han distribuido formalmente las áreas de gobierno del Consistorio y se han fijado los sueldos. El alcalde cobrará 3.000 euros al mes, el primer teniente de alcalde 3.700 euros y los cinco concejales con dedicación exclusiva 2.900 euros cada uno. Los seis ediles a tiempo parcial recibirán una retribución que, a tenor de las horas de trabajo, oscila entre los 600 y los 1.000 euros. Los seis regidores del CC, en la oposición, han votado en contra.


Los cinco concejales del PSOE, pese a existir una orden de expulsión del partido decretada por la ejecutiva federal por pactar con el PP, han constituido el grupo Socialista al no haber recibido todavía, según expuso el alcalde, Sergio Matos, la notificación oficial de la resolución de la cúpula estatal.

El portavoz de CC, Juan Ramón Felipe, ha pedido que la secretaria del Ayuntamiento se dirija a la dirección del PSOE para confirmar si los concejales socialistas han sido o no dados de baja toda vez que, ha subrayado, “se puede estar incurriendo en un posible caso de transfuguismo”. Matos ha replicado que se trata de “un asunto interno” y, en consecuencia, ha desestimado la propuesta planteada por los nacionalistas.