PSOE y CC justifican su moción de censura en Artenara en el bien del municipio

05/11/2005

Esta mañana, sobre las 10.30, se registraban simultáneamente sendas mociones de censura contra el alcalde de Artenara, Severiano Luján, en el consistorio cumbrero y la Delegación de Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria.

ETIQUETAS:

La moción está avalada por los grupos socialista y nacionalista del ayuntamiento, que pretextan el bien del municipio como su fundamento para la misma.

La candidata a alcaldesa que proponen es Guacimara Medina Pérez, de 26 años de edad y uno de los dos concejales socialistas en el municipio. De prosperar la moción de censura y su candidatura, se convertiría en el primer edil más joven de Canarias.

El lunes se debe convocar el pleno de celebración de la moción de censura contra Luján, alcalde de Artenara durante la mayor parte de los últimos 30 años. Éste deberá celebrarse antes de un plazo máximo de diez días.

Hasta ahora y en este mandato, PP y PSOE gobernaban juntos. Los socialistas afirman que llevan un año intentando reconducir la política del municipio, pero que ha resultado imposible por la intransigencia de Luján y que ello ha propiciado el pacto de su formación con CC.

En el ayuntamiento de Artenara hay cuatro concejales del PP, 3 de CC y 2 del PSOE.