Próxima parada, la Supercopa Endesa

Cuenta atrás para encarar el primer duelo oficial de la temporada 2015/16. El Herbalife Gran Canaria ya prepara desde hoy a conciencia su semifinal ante el Fútbol Club Barcelona Lassa en la Supercopa Endesa. La cita será este viernes, 18.00 horas, en el Martín Carpena de Málaga.

Óscar Hernández Romano
ÓSCAR HERNÁNDEZ ROMANO

Se acabó el periodo de prueba. La próxima parada ya será oficial. Nada menos que la Supercopa Endesa 2015, el torneo previo a la Liga 2015/16 que dará comienzo solo una semana después. El Herbalife Gran Canaria acude a cita como la Cenicienta teniendo en cuenta la categoría de los otros tres aspirantes, pero lo hace sin presiones de ningún tipo y con el único objetivo de realizar un buen papel y seguir la puesta a punto de cara al torneo liguero.

Atendiendo a presupuestos, plantillas e historia, las posibilidades de triunfo del Granca en el Martín Carpena son las más bajas. Daba igual qué rival le tocara en el sorteo. Todo lo que sea ganarle al Real Madrid, que la temporada pasada lo ganó todo (Supercopa, Copa, Liga y Euroliga) y este curso ha empezado de la misma forma conquistando la Intercontinental, Unicaja o Barcelona Lassa, su rival de semifinal, sería una gran sorpresa.

Pero el objetivo es dar guerra para, como mínimo, ofrecer una buena imagen. Y con esa intención encara la semana y el torneo un Herbalife Gran Canaria que viene de caer en Burgos, durante su participación en el Torneo Solidario organizado por la Fundación CiD, ante el Valencia de Pedro Martínez (86-70), y de ganarle al Obradoiro (77-82), en los dos únicos encuentros que ha podido disputar con toda su plantilla al completo.

Viaja el jueves.

La expedición parte al completo, si no hay ningún contratiempo antes, hacia Málaga el próximo jueves, donde el equipo entrenará en el escenario de la Supercopa, el Martín Carpena, antes de encarar la semifinal.

Tras jugar todo el fin de semana en Burgos, la plantilla descansó el lunes y hoy comienza a preparar el encuentro del viernes ante un FC Barcelona Lassa que en pretemporada no ha perdido ningún encuentro al imponerse al Joventut (86-77), MoraBanc Andorra en dos ocasiones (73-81 y 65-68), Montakit Fuenlabrada (65-76) y Manresa (78-65).