Proponen una multa a la empresa de seguridad de Primark por falta de vigilantes en la tienda de Madrid

10/01/2017

La Delegación del Gobierno en Madrid ha propuesto una multa de 5.200 euros a la empresa de vigilancia de Primark de la Gran Vía madrileña, Prosegur, por falta de vigilantes de seguridad.  

Así lo ha confirmado esta mañana en la rueda de prensa posterior a la Junta Extraordinaria de Seguridad la propia delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, que ha especificado que dicha propuesta de sanción la han envidado a la Dirección General de la Policía, que es la autoridad competente para imponerla.  

La sanción es por infringir artículo 57.2 de la Ley de Seguridad Privada. El departamento de seguridad privada de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana constató tras varias inspecciones que solo había 11 agentes y no 31, cifra que recoge el contrato de Primark con Prosegur, según ha explicado la delegada. Le empresa podrá formular alegaciones.

Según ha adelantado 'El Mundo', Prosegur defiende que no se ha producido ningún problema en el ámbito de la seguridad y que la colaboración con la Policía es constante y diaria.  

Prosegur ha explicado a Europa Press que "dado el importante volumen de afluencia de clientes en el momento de la apertura del establecimiento, las operativas de seguridad se ampliaron de forma sucesiva hasta un servicio máximo de 31 vigilantes de seguridad".

Sin embargo, posteriormente, tras la normalización de la actividad en la tienda el servicio se redujo a 11 vigilantes de seguridad, "siempre de conformidad con el cliente".  

El conflicto reside en que la última modificación de las condiciones del contrato no fue comunicada a la unidad de Seguridad Privada, por lo que desde la empresa señalan que "se trata de un error administrativo".

Aseguran que no se han producido fallos en el servicio de seguridad y que, "en ningún caso, ha habido falta de vigilantes de seguridad".