Primera piedra del futuro edificio de Usos Múltiples de Arucas

Arucas contará próximamente con un nuevo edificio de Usos Múltiples localizado, en esta ocasión, en Bañaderos. Se trata de una construcción que ocupará, entre el edificio y el recinto adyacente, una parcela total de 3.947,76 metros cuadrados, que estará situada frente al Colegio 'Bañaderos'.

ACFIPRESS

El alcalde de Arucas, José María Ponce, junto al primer teniente de alcalde, Froilán Rodríguez, y el concejal de Vías y Obras, Emilio Ramos, colocaron hoy la primera piedra del futuro edificio cuyas obras comenzarán en las próximas semanas.

El edificio, de uso socio- cultural, incluido en el Plan Insular de Actuación de los Municipios (PIAM), fue licitado por un importe de 448.080,75 euros, de los que el Cabildo de Gran Canaria aporta el 82 por ciento y el Ayuntamiento de Arucas el 18 por ciento restante. Esta construcción, que contará con 586,26 metros cuadrados de superficie útil, albergará un velatorio, un salón de actos, oficinas, un área lúdica infantil, tres salas polivalentes, un bar, almacén y aseos.

Debido a la cercanía del edificio a la costa y a la orientación de la parcela abierta al norte, donde se producen vientos fuertes en determinadas épocas del año, la construcción se ha planteado alrededor de un patio central por el que se accede a las diferentes estancias y que sirve de lugar de reunión.

El proyecto para el entorno de este edificio, incluido en el Plan de Inversiones en Infraestructuras y Equipamiento Local (PRINIELO) cuya licitación cuenta con una financiación de 264.000 euros aportados por el Cabildo grancanario, afecta a una superficie de 3.011,01 metros cuadrados y recoge un área infantil, zonas arboladas y jardines, aparcamientos y un paseo que conectará el edificio con la urbanización.

Temas

Arucas