Primera cita del Regional de Montaña en Gran Canaria

JUAN CARLOS DE FELIPE

Pasados seis meses de este año, es cuando la isla de Gran Canaria recibe la primera prueba del Campeonato Regional de Montaña con la 12ª Subida de Arucas, por lo que la expectación para esta prueba es increíble, con la participación de 38 equipos.

Los horarios de hoy comienzan a las 8.45 horas, cuando los pilotos deberán presentarse en el preparque de salida, en el aparcamiento del Campo de Fútbol Manuel Pablo. Pero la competición arrancará a partir de las 9.00 horas con la manga de entrenamientos, para posteriormente celebrar las dos mangas oficiales, teniendo previsto el final de la prueba con la entrega de trofeos, sobre las 13.00 horas.

Viendo la lista de inscritos, es muy probable que sean José María Ponce (BMW M3), Modesto Martín (Porsche 911) y los BMW M3 de Iván Armas y Anyelo Padrón, los que deberán copar el podio final, aunque en una prueba tan rápida como esta, todo es posible.

Por otra parte, el club Fan Motor organiza para los días 24 y 25 de junio la cuarta edición de la Clásica de Arucas, prueba puntuable para la Clásica Islas Canarias y para la Copa Clásica Gran Canaria. La prueba tendrá su centro neurálgico en la calle de Juan de Bethencourt Domínguez de la ciudad de Arucas y su base de operaciones en el restaurante de la Montaña de Arucas.

Consta de 338 kilómetros, de los cuales el 90% son de regularidad, divididos en cinco secciones y 24 tramos. La jornada del viernes comenzará con las verificaciones administrativas y técnicas entre las 17.30 y las 19.30 horas en sentido inverso al orden de salida. A las 20.00 horas será la entrega del roadbook de la primera etapa y posterior breefing con los participantes, para continuar con la ceremonia de salida a las 20.30, en la rampa situada al final de la calle de Juan de Bethencourt Domínguez. La primera etapa se desarrollará el mismo viernes 24 aprovechando la festividad de San Juan entre las 20.30 y las 22.15 en una sola sección con cinco tramos y 62 kilómetros. El sábado, la segunda etapa comenzará a las 10.30. El período de recepción de inscripciones será hasta viernes 17 de junio.