Presunta prevaricación en Santa Brígida: Vega deberá explicar el perdón de 648.000 euros de tributos

El alcalde de Santa Brígida, Antonio Díaz (PP), y su antecesor, Carmelo Vega, han sido citados a declarar el próximo miércoles, como imputados, en las diligencias previas abiertas en el Juzgado de Instrucción número 4 de la capital por un presunto delito de prevaricación y/o fraude consistente en perdonar más de 648.000 euros de tributos.

Jesús Quesada
JESÚS QUESADA

El primer edil de Santa Brígida, Antonio Díaz, coincidirá el próximo miércoles en el juzgado que instruye la querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción con su antecesor en el cargo, Carmelo Vega, que acaba de ser citado a declarar como imputado para esa fecha. El alcalde, que inicialmente había sido emplazado para este próximo lunes, junto al también concejal del PP Lucas Bravo de Laguna y a los dos funcionarios municipales que han ejercido de recaudadores en los últimos años, solicitó un aplazamiento de su comparecencia, fijada ahora para 48 horas después.

Carmelo Vega era alcalde cuando se adjudicó la construcción del aparcamiento subterráneo y el centro comercial del casco urbano a una unión temporal de empresas y se le concedió licencia de obra sin cobrar antes los tributos obligatorios (impuesto sobre construcciones y tasa por licencia urbanística). Es el cuarto concejal citado a declarar como imputado, después de Carlos Sánchez, Lucas Bravo de Laguna y Antonio Díaz. Los cuatro eran ediles del PP en el mandato anterior y sólo Carmelo Vega ha dejado de militar en ese partido.

La Justicia sigue el rastro del dinero condonado a la UTE, que hasta ahora no ha ingresado en las arcas municipales los tributos que tanto el interventor como el secretario del Ayuntamiento informaron que debían ser pagados antes de que se concediera la licencia de obra.

Sin cobrar

Los concejales de la oposición municipal han vuelto a reclamar al grupo de gobierno municipal que reclame a la adjudicataria del aparcamiento subterráneo el pago del impuesto sobre construcciones y la tasa por licencia que hasta ahora no ha abonado.

Más información en el periódico CANARIAS7