Borrar
Directo Vegueta se tiñe de blanco con la procesión de Las Mantillas
Prestes también cae en la enfermería

Prestes también cae en la enfermería

Nuevo contratiempo en la zona alta del Herbalife Gran Canaria. Por si fueran pocas las bajas ya confirmadas de los pívots Xavi Rey y Uros Slokar, ambos recuperándose de sus respectivas lesiones físicas, el también ‘cinco’ del equipo Paulo Prestes no pudo entrenarse ayer aquejado por un virus gastrointestinal.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La maldición del pívot sigue su curso en las entrañas del club claretiano. Mientras Pedro Martínez ya sabía desde antes de la pretemporada que no iba a contar con Rey hasta final de año por su lesión de hombro, y se quedó sin Slokar para viajar a Manresa y recibir al Caja Laboral por culpa de un fuerte esguince de tobillo, ahora es Prestes el que viajará hoy a Sevilla, si finalmente lo hace, mermado.

«El jugador estará a expensas de su evolución para ver si puede disputar el encuentro de la 4ª jornada de la Liga Endesa ante el Cajasol», reza en una nota publicada en la web oficial del club ayer mismo.

«No ha podido entrenar y está muy debilitado, así que estamos a la espera de cómo podrá llegar por este proceso que tiene», destacaba Pedro Martínez resignado por la mala racha de lesiones.

«Las cosas vienen como vienen, y espero que con el tratamiento médico se vaya recuperando para que llegue bien al partido», añadía el preparador.

Sin poco más que hacer que esperar a que se recuperen sus torres, se centra Martínez en la visita (mañana, 19.00 horas) a Sevilla, donde los grancanarios se las tendrán que ver con el Cajasol, un último clasificado del que avisa el técnico no lo podrá nada fácil a pesar de su balance negativo de tres derrotas: «Hablar de un colista en la jornada tres no me parece apropiado. Cajasol es un equipo de nuestro nivel, que ha tenido un calendario complicado de inicio. Para nosotros es un partido difícil dado cómo estamos, que jugamos fuera y saber que jugamos contra un buen equipo», avisa el catalán.

Espera el profesional claretiano que su equipo, a pesar de las bajas, pueda dar una buena respuesta lejos del CID: «Vamos a tener que dar lo mejor de nosotros mismos porque ellos tienen muy buenos jugadores. Tenemos que hacer las cosas lo mejor que podamos, trabajar muy duro y tener equilibrio. No podemos pensar que solo defendiendo bien, vamos a ganar», exclama.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios