Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 7 de diciembre de 2025

Pozo Izquierdo centra los focos

Alberto Rivero

Domingo, 13 de julio 2014, 01:40

Daida e Iballa Ruano compaginan la organización del Gran Canaria Wind&Waves Festival con su afamada carrera entre las olas. 23 títulos mundiales les avalan. Y quieren seguir cosechando éxitos como promotoras de la cita en Pozo Izquierdo.

Es la prueba más radical del Campeonato del Mundo de windsurf y domesticar un evento tan extremo sólo puede ser cosa de dos mujeres que conocen mejor que nadie cómo funciona este negocio. Por tercer año consecutivo, Daida e Iballa Ruano asumen la organización del Gran Canaria Wind&Waves Festival, que arranca oficialmente mañana, con un ojo puesto en velar por el éxito de la prueba, y el otro en intentar mantener su dominio inapelable en el agua durante más de una década. «Llevamos preparando el Mundial desde septiembre, casi sin vacaciones. Para nosotras es una responsabilidad, pero tenemos un súper equipo de trabajo que garantiza que sólo tengamos que preocuparnos de disfrutar al máximo de este momento», confiesa Iballa.

La competición oficial no pudo celebrarse en 2013 por falta de viento y olas, pero la previsión meteorológica garantiza este año unas condiciones óptimas en Pozo Izquierdo para el desarrollo de la prueba. Un certamen que asegura la presencia de los mejores raiders del planeta y que en el cuadro masculino presagia una descomunal batalla por descabalgar a Philip Köster de la victoria en un territorio en el que nadie osa a cuestionar su autoridad. «No me atrevería a pronosticar un favorito. Hay mucho nivel. Brawzinho está muy motivado, Ricardo Campello podría atreverse con el triple forward -maniobra inédita en un campeonato oficial- y por supuesto está Philip», apunta Daida tras varios segundos de reflexión.

En la categoría femenina, no hay debate. Las favoritas comparten mesa y mantel. Las gemelas y sus 23 títulos mundiales mandan, y se reparten elogios mutuamente. «Iballa está en un buen momento. Acaba de ser campeona de España de Stand Up Paddle, y llega con mucha confianza». «Daida es la mejor saltadora del mundo. Espero estar en la final con ella», resume Iballa antes de hacer una última confesión. «Llevo casi 18 años dedicándome a esto y todavía me pongo nerviosa», admite con emoción.

Sigues a Alberto Rivero. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Pozo Izquierdo centra los focos

Pozo Izquierdo centra los focos