Policía marroquí encuentra a una española que denunció su secuestro en Tánger
EFE
Martes, 14 de junio 2016, 01:00
La policía marroquí encontró este martes "en buena salud" a una española que el sábado pasado denunció estar secuestrada en un apartamento de Tánger, y desmintió la versión del secuestro en un comunicado policial emitido por la agencia MAP.
Fuentes consulares españolas en Tánger confirmaron a Efe que el sábado recibieron una llamada de una conciudadana que denunció estar retenida contra su voluntad, pero que no quiso dar su nombre ni localización.
El teléfono desde el que llamaba quedó grabado y fue puesto en conocimiento de la policía de Tánger, que se dedicó a buscarla durante el domingo y el lunes.
Antes incluso de informar al Consulado, la policía emitió este martes un comunicado en el que asegura que la española, de 22 años y que residía con su novio marroquí en el domicilio familiar de este último en el barrio de Beni Mekada, "afirma que no ha sido víctima de secuestro ni de agresión".
Sin embargo, el mismo comunicado parece contradecirse cuando señala que la aludida justificó la primera versión de su secuestro "ante su estado físico tras una pelea con su novio marroquí".
Los servicios consulares españoles aún no han entrado en contacto con la joven, por lo que se desconocen hasta el momento otros detalles ni se dispone de su versión directa de los hechos.