Pocas plazas en el Sur para una demanda que crece

11/04/2017
ETIQUETAS:

Tarajalillo, El Pinillo y Arguineguín, los únicos tres espacios habilitados en la franja Sur de la isla, con unas 800 plaza en total para acampar, están todos prácticamente a tope, tanto es así que muchas personas han decidido montar sus casetas o instalar sus caravanas en terrenos próximos a la playa de El Perchel, en Arguineguín, porque es la única alternativa cerca del mar para disfrutar de la Semana Santa.

Con el 99% de la zona de costa vedada al aparcamiento vacacional de las caravanas y autocaravanas, como así también a las casetas, los amantes de esta actividad  se las ven y se las desean para conseguir un hueco en el Sur.

En Mogán, salvo en El Pinillo, las acampadas hace años que han sido prohibidas. No obstante para quienes utilizan caravanas la normativa de la Dirección General de Tráfico les permite estacionar y pernoctar sin sacar sillas o mesas; extender toldos, ventanas batientes o elementos que sobresalgan del perímetro del vehículo, poner patas estabilizadoras, realizar vertidos de aguas grises o negras, y emitir ruidos molestos.

En San Bartolomé de Tirajana el camping de Tarajalillo, con unas 200 plazas, y el de Arguineguín, con unas 400, son los dos únicos espacios que cuentan con autorización. Todos los otros espacios  costeros, como Carpinteras, Llano de los Militares, Los Bigotes y  Pasito Bea, que antaño se llenaban de campistas durante este periodo, y también en el verano, han quedado excluidos por ser terrenos de propiedad privada y no contar con los permisos de sus dueños.

La otra zona de acampada, la de Arguineguín, con unas 400 plazas, se encuentra ocupada prácticamente todo el año, ya que muchos alquilan las parcelas, por unos 150 euros al mes,  por larga estancia.  El mismo cuenta con todos los servicios.

La zona de El Pinillo, administrada por el Club de Camping y Caravaning Gran Canaria, cuenta con capacidad para 240 caravanas, 12 cabañas y 50 casetas con agua y luz. Su ocupación será total a partir de mañanas. "Puede que a partir de esa fecha haya unas 800 personas", estimó Ariel Rivero.

En el municipio de La Aldea el camping situado en Tasartico, con 40 plazas, está lleno.

San Bartolomé de Tirajana reunió ayer a la Junta Local de Seguridad para perfilar el plan que se desplegará en Semana Santa. Según el edil de Seguridad, José Carlos Álamo, los bomberos acudirán a los camping para verificar que cumplen con las medidas contra incendios. Además, reforzarán vigilancia con más efectivos en el litoral  y en zonas de riesgo.