Telde

Playas quiere renovar las 164 farolas del paseo marítimo

La Concejalía de Playas, que dirige Gloria Cabrera, está culminando un proyecto para renovar un total de 164 farolas que discurren por el paseo marítimo que va desde Salinetas hasta el barrio de La Garita. Muchas de ellas se encuentran ya en mal estado debido al óxido provocado por el salitre.    

El objetivo de la concejala es remitir el proyecto al Gobierno de Canarias para solicitar su ayuda, a través de subvenciones, para poder ejecutar este ambicioso proyecto del que aún se está pendiente de calcular el coste económico que tendría. Dependiendo de la inversión, explica Cabrera, se podrían conseguir partidas para ir cambiando las luminarias por tramos, al menos en aquellos sectores que la necesidad es más imperiosa por los problemas que ya se pueden percibir a simple vista.

Son varias las farolas que recorren el paseo marítimo, especialmente en la zona de Clavellinas y Melenara, cuyo mal estado es notorio. El problema no está en su base, sino en la parte superior, donde se sostienen los focos. El plástico que las recubre se ha roto y el óxido va carcomiendo el interior del poste. Aunque el peligro no es inminente, sí lo podría llegar a hacer si el cambio no se produce a medio o corto plazo.

La edil de Playas explica que cada vez hay más incremento de oferta para alquiler vacacional en Telde, por lo que la llegada de turistas a la costa ha ido aumentando de forma paulatina. Por ello entiende que el Gobierno de Canarias podría colaborar en adecentar estas zonas para dar un mejor servicio a los visitantes que eligen los barrios costeros del municipio.