Planinic: «Ahora ya estoy al cien por cien y listo para ayudar al equipo»

Las lesiones en ambas rodillas han mermado el rendimiento del pívot del Herbalife Gran Canaria este curso. Ya recuperado, el croata solo se centra en trabajar duro en cada entrenamiento para volver a ganarse minutos en la rotación claretiana y recobrar su mejor versión.

Óscar Hernández Romano
ÓSCAR HERNÁNDEZ ROMANO

Muchos nos quedamos con ganas de ver competir al Herbalife Gran Canaria en la pasada Copa del Rey de Vitoria. Supongo que ustedes, los jugadores, también. Sí, pero esto es deporte. Los partidos malos van y vienen sin que lo esperes, lo que pasa es que no estamos acostumbrados a ver esta cara del Gran Canaria. Nos salió un mal partido en la Copa y esperamos que en lo que queda de temporada no vuelva a pasar.

Hace ya unas semanas que tiene el alta médica. ¿Qué tal está físicamente?, ¿cómo están respondiendo sus rodillas? Estuve más de dos meses lesionado pero ahora estoy totalmente preparado y listo para lo que necesite y pueda ayudar al equipo. Estoy al cien por cien.

Una gran noticia, porque no ha tenido suerte con esto de las lesiones esta temporada... Sí, claro. Tuve muy mala suerte, nada más recuperarme de una lesión caí con otra diferente, pero esto es deporte y es lo que tiene, ahí se queda. Por suerte ahora estoy bien para poder ayudar al equipo. Estoy preparado y eso es lo que me importa ahora mismo.

Creo que ha dicho en más de una ocasión que era su primera lesión digamos de carácter grave... Pues sí, esta fue mi primera lesión seria. Anteriormente me había perdido uno o dos días de entrenamiento por algún contratiempo físico, pero desde luego nunca había estado parado un periodo tan largo. Fue mala suerte, pero alguna vez hay que pasarlo. Es deporte.

Sin embargo, en todo ese tiempo de recuperación nunca ha perdido la sonrisa ni parado de trabajar para volver. Claro que sí, pienso que es la única manera de llevarlo bien, siempre con buena actitud y trabajar mucho para recuperarse lo antes posible.

Debido precisamente a esos contratiempos físicos no hemos visto aún al mejor Planinic, ese que en pretemporada y en la Supercopa ya avisaba de su clase y calidad. Obviamente no, pero aún queda mucho de aquí al final de la temporada y estoy seguro de que podré demostrarlo. Vuelvo a repetir que en el mundo del deporte las lesiones pasan y es algo que ya no puedo cambiar.

Ahora lo que toca es ganarse minutos en la rotación. Pues sí, ahora es más complicado porque somos cuatro jugadores en la misma posición. El entrenador está rotando como mejor sabe y dando oportunidades a todos, y yo lo único que puedo hacer es forzarme cada día en los entrenamientos para intentar ayudar lo mejor posible al equipo.

Uno de ellos es Pasecnicks, que está sorprendiendo con sus muchas y buenas prestaciones. Estoy muy contento por él, para su futuro esta temporada le está viniendo muy bien. Con mi lesión ha tenido que jugar más minutos y los ha sabido aprovechar muy bien. Es un jugador muy joven, muy grande y con talento. Estoy seguro que su futuro será brillante.

El Granca visita este domingo al Real Madrid. Casi nada. Tenemos que luchar cuarenta minutos y luego ver qué pasa si llegamos con opciones al final. Pero no solo será contra el Real Madrid, también tenemos ahora la eliminatoria con el Hapoel y todos los partidos que nos vienen de la Liga Endesa, porque todos los equipos de la Liga han mejorado muchísimo y todos los encuentros serán difíciles e importantes. Por lo tanto, hay que estar preparados, tenemos que darlo todo en los entrenamientos y en los partidos.

Vamos, que no queda otra que hacer un partidazo para intentar tumbar al campeón de Copa. Claro que sí, habrá que jugar muy duro en defensa, como llevamos entrenando toda esta semana, y luego quizás jugar en ataque con posesiones más largas. Va a ser un partido durísimo pero sabemos dónde podemos hacerles daño y podemos sorprenderles, sin duda. Para eso vamos.

Está claro que la mejor versión del Gran Canaria puede ganar en cualquier pista, ¿no cree? Desde luego que sí.

Reyes, Hunter, Ayón, Randolph... Tiene usted trabajo extra debajo de los tableros. No solo hay que centrarse en los hombres altos del Real Madrid, tienen jugadores muy buenos en cualquier posición, así que todos debemos hacer un sobresfuerzo para encarar este partido e intentar parar a un gran equipo como son ellos.

Igual la resaca copera les despista un poco y salen algo relajados a la cancha... [Sonríe] Ojalá

Y después del Real Madrid, el Hapoel, otro equipazo. Sí claro, pero aún queda el partido del Madrid antes, así que no hemos pensado en el Hapoel ni pensado en cómo juega. Lo que sí sabemos es que es un gran equipo, tiene una plantilla muy amplia y buena para jugar a en la Eurocopa. Pero bueno, ahora toca jugar en Madrid y luego ya nos meteremos de lleno en esa eliminatoria.

Campeón de la Supercopa, clasificado para la Copa, en puesto de Playoff, de momento, y en cuartos de la Eurocopa. De momento se cumple con todos los objetivos. ¿Para eso fichó aquí, no? Claro que sí. Soy una persona que me gusta competir al más alto nivel y para ello intento dar siempre el cien por cien hasta el final de temporada. Y es lo que estamos consiguiendo todos hasta ahora, estamos muy bien en las dos competiciones. Y luego, ya se verá al final de temporada qué logramos.