Pizarro acusa a Zapatero de pagar favores políticos con dinero público

11/02/2008

El número dos de la lista del PP por Madrid, Manuel Pizarro, insistió en las críticas al Gobierno socialista por el canon digital, impuesto que relacionó con el grupo de artistas que apoya la candidatura de José Luis Rodríguez Zapatero, como ya hizo su jefe de filas, Mariano Rajoy, el pasado domingo. El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva (PP), siguió la misma senda y les llamó "estómagos agradecidos".

Según Pizarro, la aplicación del canon digital "va contra la teoría de Hacienda moderna" y dijo que adolece de la transparencia requerida porque se sustrae al control de las Cortes. "Yo creo en la propiedad intelectual", dijo Pizarro ante el XII Observatorio Económico de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales, pero se quejó de que el impuesto esté destinado "sólo a determinados señores", en referencia a la Sociedad General de Autores.

El candidato del PP se quejó de que "el dinero público se utiliza para insultar y agredir a una parte de la sociedad", en alusión a las críticas que hicieron al PP algunos artistas que integran la Plataforma de Apoyo a Zapatero (PAZ).

En la misma línea, acusó al PSOE de actuar "sin transparencia y con mentira" cuando, a su juicio, "hay que saber en qué se invierte un euro de dinero público". Señaló que los fondos públicos "es dinero sagrado que no se puede utilizar para pagar favores políticos o para ocultar situaciones de crisis".

El alcalde de Valladolid, que será el anfitrión de la Gala de la Música el próximo 3 de abril, arremetió contra los cantantes y artistas que estamparon su firma en la Plataforma de apoyo al presidente del Gobierno.

"Son muchos de ellos estómagos agradecidos; no me parece nada mal, es algo respetable y no tengo ningún inconveniente. Pero llama la atención que algunos de éstos luego tienen yate, chalet, Mercedes, BMWs, Audis, " dijo Javier León. "Ya quisiera tener yo el capital de Ana Belén y su marido, o de Miguel Bosé", añadió.

El regidor popular se mostró también sorprendido por la inclusión de Concha Velasco entre las 5.000 firmas de artistas, intelectuales, creadores y científicos que conforman la plataforma.

Aunque la actriz nació en Valladolid y es una de las artistas que históricamente se ha alineado con el PSOE, el alcalde señaló que "la impresión que yo tenía es que no era muy favorable a la actuación del actual Gobierno".