Borrar

Piscina de Tías, gran objetivo veraniego

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La piscina de Tías, una vez hechas diversos reformas en el recinto y sus alrededores, parece viable que finalmente pueda entrar en uso antes de que acabe el año. Las mejoras programadas están en este mes en su tramo final, con vistas a que en semanas se pueda sacar a licitación, por parte del Ayuntamiento, la explotación en conjunto, según explicación hecha por el edil de Deportes, Francisco Aparicio. Los informes técnicos avalan que la concesión sea por una década.

La piscina y todos sus equipos anexos, tales como calentadores, filtros y otra maquinaria, están preparados para entrar en servicio, gracias al mantenimiento que se sigue por operarios municipales. También existe un grupo electrógeno propio.

La pileta, de 25 metros de largo y tres calles principales, así como un espacio para actividades terapéuticas, se asienta en la parte alta del edificio, con lo que el sótano se espera que quede habilitado para acoger un gimnasio de medianas dimensiones. En los alrededores, siempre bajo techo, hay dependencias en condiciones de albergar posibles salas de masajes y un centro médico. Asimismo, hay cuatro vestuarios bien diferenciados, a expensas de algunos cambios menores, que se harán en la primavera.

En espacios contiguos al edificio principal, además ya está acabada la sala polivalente, de unos 360 metros cuadrados de superficie, que deberá servir para actividades dirigidas, con posibilidad de tres divisiones, con una oferta en global que deberá ser definida por el operador que asuma la explotación. Esta misma empresa también se hará cargo de la gestión de las canchas de pádel, tanto de la que ya está completada, reformada con respecto al proyecto inicial, como de las dos ya adjudicada, para ser instaladas en semanas; matizó Francisco Aparicio.

No parece probable la presencia de un espacio dedicado a la restauración, máxime cuando está casi acabada la cafetería próxima, junto al campo de fútbol, cuya licitación, también próxima, irá al margen de la piscina.

Cabe recordar que esta construcción hace años que se completó, gracias a fondos estatales, si bien no ha podido estrenarse a causa de que el Consistorio de Tías no logró completar con éxito los procesos seguidos para ceder a un tercero la explotación. Al parecer, la gestión en exclusiva de la pileta, por sus dimensiones acotadas, es difícil que genere beneficios. Con los añadidos, atendiendo a los estudios técnicos, sí parece ahora que se puede alcanzar un grado mínimo de rentabilidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios