Piden la suspensión del cargo de alcalde para González Arroyo por prevaricación

22/03/2006

El Ministerio Fiscal ha solicitado la suspensión del cargo público de alcalde durante 18 meses para el político del PP en Fuerteventura Domingo González Arroyo, por presunta prevaricación que habría cometido al contratar un topógrafo sin titulación cuando era primer edil de La Oliva.

Según informó hoy una nota de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, el Ministerio Fiscal, en su escrito de acusación remitido a la Sala de lo Penal del alto tribunal canario por la condición de aforado de González Arroyo, ya que es diputado regional, se solicita también el pago de una multa para el político.

El fiscal pide también el pago de una multa para el topógrafo, José María Pérez Palma, a quien se le acusa de un delito de intrusismo profesional, señala la nota.

El acusado Pérez Palma, que estaba casado con una de las hijas de González Arroyo cuando fue contratado, realizó, según precisa el comunicado de la Fiscalía, las actividades propias de Ingeniero Técnico en Topografía, con el conocimiento y consentimiento de González Arroyo, entre los años 1998 y 2003.

El escrito de acusación fue remitido el pasado día 20 a la Sala de lo Penal del TSJC.

Domingo González Arroyo, además de diputado del PP, es concejal en la oposición en el Ayuntamiento de La Oliva, y también se enfrenta a una denuncia como presunto autor de un delito de cohecho, que deberá investigar la Sala de lo Penal del TSJC, después de que esta semana la Audiencia de Las Palmas rechazara un recurso de apelación y remitiera de nuevo el caso al Juzgado de Instrucción Número 3 de Puerto del Rosario.

El concejal Francisco Almodóvar, de Alternativa por Antigua, denunció el pasado año a González Arroyo y a la concejala popular del Ayuntamiento de Antigua Ibiza Melián como presuntos autores de un delito de cohecho, presentando como prueba la grabación de una conversación que afirma mantuvo con ambos en la que le ofrecían dinero y terrenos, para conseguir su apoyo a una moción de censura.