Borrar
Pescadores de La Graciosa ven un acoso en la vigilancia

Pescadores de La Graciosa ven un acoso en la vigilancia

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De nuevo vuelven las rencillas entre los vigilantes de Medio Ambiente del Cabildo y los pescadores profesionales de La Graciosa, que como cada cierto tiempo acaban estallando y a veces llegan a terminar en altercados, trifulcas y amenazas.

En esta ocasión, desde la cofradía que controla el ex consejero insular Marcos Páez se ha remitido recientemente una carta al consejero de Ordenación Territorial del Gobierno canario para protestar por el acoso al que dicen estar sometidos los pescadores profesionales por parte de los vigilantes del Cabildo.

En la misiva, según el patrón mayor, las quejas apuntan a «una vigilancia que se hace insoportable, nos fotografían, nos mandan al Seprona y nos amenazan con multas y sanciones, sabiendo que la ley nos ampara en nuestra labor», explica el propio Páez, quien avisa con iniciar movilizaciones de protesta que podrían llegar incluso al cierre del puerto de Caleta de Sebo si no se delimitan con claridad las competencias en materia de vigilancia que afectan al Cabildo y las que son específicamente pesqueras, que corresponden al Gobierno canario.

Mientras, los vigilantes se defienden asegurando que una gran parte de los profesionales actúa de forma fraudulenta, cobran subsidios y no tienen al día los permisos de los barcos.

La Cofradía de Pescadores de La Graciosa ha remitido una carta al consejero de Política Territorial del Gobierno canario en la que piden que se delimiten las competencias en vigilancia ante el acoso a que dicen estar sometidos por los agentes del Cabildo. Amenazan incluso con cerrar el puerto.

Otras protestas.

Según el patrón mayor en funciones de la cofradía, Marcos Páez, «si la presión de los vigilantes del Cabildo de Lanzarote se mantiene, aparte del cierre del puerto iremos a la Delegación del Gobierno para exigir a Madrid que ponga orden en la Reserva Marina y delimite competencias».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios