Pérez anuncia nuevas titulaciones de Formación Profesional el próximo curso

EFE

El consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno canario, José Miguel Pérez, ha anunciado este miércoles que el próximo curso habrá nuevas titulaciones de Formación Profesional, algunas de ellas vinculadas a las energías renovables y al sector primario, por ejemplo.

Pérez ha asegurado que existe una gran demanda de Formación Profesional a la que la Consejería responde con una "importante oferta" y que este curso hay más alumnos, tanto en formación presencial como a distancia, que permite llegar a todos los rincones de las islas.

El consejero ha recordado que los centros canarios que competieron recientemente en una olimpiada nacional de Formación Profesional quedaron en muy buen lugar.

Pérez ha hecho estas declaraciones antes de una reunión del Consejo Canario de Formación Profesional, durante la que hoy tenía previsto constituirse la comisión de trabajo para el seguimiento del Plan Canario de Formación Profesional 2013-2016.

Esta comisión analizará el decreto de los centros integrados de Formación Profesional en Canarias, cuyo borrador requiere un informe preceptivo, así como el análisis del Plan Canario de Evaluación Profesional, entre otros asuntos.

La consejera de Empleo, Industria y Comercio, Francisca Luengo, ha destacado la importancia que la Formación Profesional tiene para reducir el elevado desempleo que afecta a los jóvenes canarios.

El paro juvenil es un problema en cuya solución deben colaborar todas las administraciones y los agentes sociales por las consecuencias que tiene sobre la integración social de los jóvenes, según la consejera.

Asimismo, ha destacado la importancia de centrarse en nuevos nichos de mercado, como los que ofrecen las energías renovables.