Pérez advierte del coste de indemnizar a Repsol

El PSOE se ha unido a la corriente de la ciudadanía e instituciones de Lanzarote y Fuerteventura contra el permiso ministerial a las prospecciones petrolíferas en el Archipiélago. El secretario de los socialistas canarios, José Miguel Pérez, participó, este sábado, en el Comité del PSOE conejero, advirtiendo de los derechos indemnizatorios que ya ha generado el decreto.

LOURDES BERMEJO

Los cargos públicos y orgánicos que este sábado participaron en el Comité del PSOE de Lanzarote para tratar medidas contra el real decreto que aprueba las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas de Canarias, no ahorraron críticas a la actitud del nuevo Gobierno del PP.

El secretario general del PSOE canario y vicepresidente del Gobierno, José Miguel Pérez, advirtió de los «derechos indemnizatorios que ya se han generado, independientemente de que el Tribunal Supremo invalide el decreto aprobado el pasado viernes negro en Consejo de Ministros», indicó. Según aseguró, una vez se obtiene este permiso «que, en contra de la ley de hidrocarburos, le había sido reservado por el Gobierno del PP a Repsol, durante años», la empresa puede comenzar a invertir en las infraestructuras que considere, por lo que, si el TS tumba el permiso «seremos todos los españoles los que tengamos que afrontar la indemnización por los gastos realizados».