'Perdona bonita' se planta en Madrid durante un mes

ETIQUETAS:

El director escénico Israel Reyes ya lo ha hecho «oficial». Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí hará temporada en Madrid. En concreto entre el 6 de junio y el 7 de julio, en el Teatro Infanta Isabel, «en pleno corazón de Chueca», y en el mismo espacio donde Ayaso y Sabroso, autores del texto, disfrutan del éxito de Lifting.

La propuesta ha cuajado y el grupo Smedia apuesta por nosotros. Gracias al apoyo de Félix [Sabroso] y Dunia [Ayaso] y con el aval del éxito cosechado en las Islas, nos plantamos en Madrid», anunciaba Israel Reyes en su cuenta de Facebook.

Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí es «un musical producido en Canarias» con el apoyo del Teatro Cuyás y la complicidad «del mejor equipo de profesionales. Lili, Yanely, Mari Carmen, Mingo, Víctor, José Carlos y Nacho. Gracias a Germán Arias, Víctor Medina, José Manuel Guerra, Unai Tellería, Yurena, Ramón Tubio y a todo el equipo de Clapso», decía el director teatral. Será prácticamente el mismo elenco el que viaje a l Teatro Infanta Isabel a hacer «temporada» en la capital de España.

«Es una alegría, un notición», afirmó ayer una de las actrices de la obra, Mari Carmen Sánchez, que se alegraba de que «un trabajo traspase las fronteras del Archipiélago». Y es que en las Islas, asegura Sánchez, es «imposible estar un mes representando una función. Aquí no se puede hacer temporada. Nos ha pasado con Perdona bonita, con Tres,... Te vas a teatro lleno», lamenta la actriz.

Representar en Madrid, además de la «emoción» que supone para la actriz, da al elenco «una cierta proyección» pues, no en vano, «estás en el centro de todo». Aunque no olvida que llegar a la capital de España es un gran logro de ese «superhéroe» que es Israel Reyes. «El siempre ha sido muy arriesgado. Se lía la manta a la cabeza y nos plantamos Madrid», añadió Sánchez.

Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí se estrenó en el teatro Cuyás el pasado noviembre. Desde entonces ha girado por las Islas. El pasado fin de semana estuvo en el Víctor Jara y el próximo se podrá ver en Gáldar.