«Perdimos los retos individuales»

Óscar Hernández Romano
ÓSCAR HERNÁNDEZ ROMANO

«Ha sido un mal partido nuestro», así de claro comenzó Pedro Martínez su análisis del partido de ayer en el Centro Insular. El preparador del Gran Canaria 2014 se centró en dos momentos claves para resumir la derrota de los suyos ayer. La primera de ellas comienza en «el segundo cuarto cuando nos pasaron por encima. Nos metieron 28 puntos, canastas fáciles, y la mayoría de los emparejamientos individuales que habían en la pista los perdimos claramente», analiza.

El segundo momento llegó «al inicio del tercer cuarto, cuando estás perdiendo por 14, donde la cosa está difícil pero no imposible, hemos tenido una mala salida, fallando tiros más o menos fáciles y ellos anotando dos o tres canastas relativamente fáciles. Ahí hemos bajado los brazos y no hemos tenido posibilidades», argumenta el catalán.

Pero fue más allá Martínez aún. «No nos pueden meter 28 puntos en un cuarto, es muy difícil que podamos competir a ese nivel de acierto, y en ese aspecto siempre hay que ver cuánto tiene que ver del rival, que obviamente existe, y cuánto de falta de intensidad, y creo se dieron de las dos cosas», analiza.

Al catalán no le sorprendió lo más mínimo el buen nivel del rival. «Ya sabíamos que el Manresa está haciendo las cosas bien y que tienen jugadores con talento como se ha visto sobre todo por dentro, donde nos han destrozado con Doellman, Acahara y Asselin», afirmó.

La derrota de ayer del Gran Canaria tiene doble castigo para Martínez, «porque es en casa y porque es un rival que aparentemente no te tiene que doblar en el marcador en un parcial como ha pasado. Pero luego la realidad es la que es», asevera.

Por último, Pedro Martínez no quiso individualizar las culpas: «Hubieron varios emparejamientos en los que salimos claramente perdiendo. Cada uno tiene que asumir su responsabilidad», finalizó el técnico catalán.