Borrar
Pedrosa logró el tercer triunfo y Lorenzo puso el espectáculo en el Gran Premio de Italia en 250 c.c.

Pedrosa logró el tercer triunfo y Lorenzo puso el espectáculo en el Gran Premio de Italia en 250 c.c.

El español Daniel Pedrosa (Honda) logró su tercer triunfo de la temporada al ganar en Mugello el Gran Premio de Italia de 250 c.c. pero el espectáculo a lo largo de toda la carrera lo puso otro piloto, el también español Jorge Lorenzo (Honda) con sus espectaculares adelantamientos en las apuradas de frenada al final de la recta de meta.

Mugello (Italia)

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jorge Lorenzo consiguió su primera "pole position" desde que llegase a la nueva cilindrada y con apenas dieciocho años, pero la situación en carrera empeoró demasiado rápido para él, pues ya en la misma salida el piloto mallorquín se quedaba algo clavado y quien pasaba a tomar la iniciativa en el primer giro era el vigente campeón mundial, Daniel Pedrosa.

A Pedrosa sólo le duró el liderato una vuelta ya que en la siguiente se colocó al frente de la carrera el australiano Casey Stoner (Aprilia), pero tras su estela se acabaron situando los que a la postre habrían de ser los protagonistas de la carrera.

El ritmo en las vueltas inicial fue frenético, con varias vueltas rápidas de algunos de los pilotos, entre ellos el australiano, que en el tercer giro marcó la mejor vuelta, lo volvió a hacer en la siguiente, aunque ahí también giró más rápido Daniel Pedrosa.

El grupo se iba estirando y algunas de las unidades que lo integraban se quedaban desperdigadas por el largo trazado de la toscana italiana o cometían errores que acabaron con sus huesos por los suelos, como en el caso, una vez más, del francés Randy de Puniet (Aprilia), que se cayó en el sexto giro y no pudo continuar.

Antes de ese momento, en el transcurso de la quinta vuelta, que no completó, se tuvo que retirar con problemas mecánicos en su Honda el castellonense Alex Debón.

Casey Stoner intentó abrir un hueco respecto a sus rivales desde la tercera vuelta, cuando doblegó a Randy de Puniet, pero no pudo escaparse de sus rivales y lo que si hizo fue dejar a un quinteto, el que encabezaba él, luchando por la victoria.

Según fueron transcurriendo las vueltas se vio cuales eran las opciones de cada uno de los aspirantes a la victoria, es decir, de Stoner, Pedrosa, Alex de Angelis, Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso.

Sin embargo, el campeón del mundo de 125 c.c. en 2004, Andrea Dovizioso, pronto quedó descartado de todas las cábalas al bajar de forma alarmante el rendimiento de su Honda, por lo que el italiano tuvo que ralentizar su ritmo e intentar acabar la prueba, lo que hizo en el octavo lugar.

Stoner marcó el ritmo durante algunos giros, Jorge Lorenzo protagonizó el espectáculo al plantar cara a todos sus rivales en la frenada de final de recta, en la que todos sus rivales le superaban por velocidad, pero el mallorquín no cejó nunca en su empeño y, en una de las ocasiones, incluso se permitió la licencia de adelantar a todos sus rivales y situarse líder.

El esfuerzo que tuvo que realizar Lorenzo fue titánico, pues iba completamente enrabietado en las curvas para intentar no ser adelantado en la larga, en la casi interminable recta del trazado de Mugello, pero sus esfuerzos acabaron siendo baldíos.

Lorenzo estuvo líder de la decimoquinta a la decimoséptima vuelta, luego le superó Daniel Pedrosa, que pegó un pequeño tirón y, aunque no pudo marcharse de sus rivales ya ninguno le pudo inquietar hasta la bajada de la bandera de cuadros.

En tanto Pedrosa sentenciaba su tercer triunfo del año y, de paso, consolidaba una vez más su liderato al frente de la clasificación provisional del mundial, Jorge Lorenzo luchó con denostado entusiasmo por arrancar en Mugello el mejor resultado posible y para ello tuvo que emplearse a fondo, carenado contra carenado, con Alex de Angelis, al que adelantó sin dudar para confirmar la segunda posición, su mejor resultado de la temporada.

El valenciano Héctor Barberá (Honda), su compañero de escudería, también realizó una sensacional carrera, pero en su caso sólo pudo llegar hasta la sexta posición después de luchar con el campeón mundial Andrea Dovizioso y Sebastián Porto por la mejor clasificación posible.

Alvaro Molina (Aprilia) fue ganando posiciones en función del desarrollo de la prueba y a la postre se quedó a las puertas de los puntos con el decimosexto puesto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios