Borrar
Directo Vegueta se tiñe de blanco con la procesión de Las Mantillas
Pedro Martínez se cruza en el camino

Pedro Martínez se cruza en el camino

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sorteo de Copa del Rey 2016 caprichoso. El Herbalife Gran Canaria se topará con uno de sus pasados más brillantes, el de Pedro Martínez, extécnico de los claretianos que con su hoy en día invicto en la ACB Valencia Basket buscará un puesto en la semifinal de A Coruña ante su exequipo.

Por orden, el sorteo deparó primero el emparejamiento entre el FC Barcelona (segundo clasificado tras concluir la primera vuelta) y el Bilbao Basket (sexto). Luego fue el turno para el derbi madrileño entre el Real Madrid (cuarto) y Montakit Fuenlabrada (séptimo), y el rival del afitrión Obradoiro (14º) con el Laboral Kutxa (tercero), para dar paso al Valencia-Herbalife, duelo que se disputará el jueves 18 de febrero (en horario aún por definir).

Si el año pasado fue Salva Maldonado, también extécnico de los grancanarios, el que se topó en el camino con su FIATC Joventut, ahora es Pedro Martínez, que en la actualidad presume de un liderato perfecto con 17 triunfos, entre ellos el que le endosó en su guarida al Herbalife por un claro 86-61.

Pero está claro que la Copa es un torneo diferente. Cualquier seguidor claretiano cambiaría ya mismo un triunfo por la mínima en A Coruña por la paliza que recibió en La Fonteta el pasado 29 de noviembre de 2015. Aún así, y a falta de algunas semanas para que llegue la cita, el favorito para el duelo de cuartos es y será el Valencia. Por presupuesto y trayectoria, como mínimo. Como lo son los otros grandes del cuadro: Barcelona, Laboral Kutxa y Real Madrid.

Sin embargo, la Copa para el Granca, como siempre, es un premio al que acude esta vez, a diferencia del año pasado que hizo de anfitrión, sin presión, y para el disfrute de los jugadores y de una afición que no faltará, como de costumbre, para teñir de amarillo y ofrecer su mejor repertorio en el emblemático Coliseum da Coruña.

El espectáculo, pase lo que pase en cada duelo, esta más que garantizado del 18 al 21 de febrero en un torneo donde Madrid y Barcelona (que solo se verían las caras en una hipotética final) vuelven a partir como grandes favoritos. Con el permiso, eso sí, del resto de los candidatos que se han ganado su derecho a soñar.

El resto de los emparejamientos son: Barcelona-Bilbao, Real Madrid-Fuenlabrada y Laboral Kutxa-Obradoiro.

Los ganadores de la eliminatoria A (Barça-Bilbao) se medirán a los de la eliminatoria D (Valencia-Granca).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios