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Pebble, cuando dar la hora es lo menos importante en un reloj

Pebble, cuando dar la hora es lo menos importante en un reloj

Esther Pérez Verdú

Viernes, 17 de julio 2020, 11:05

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Nació en 2013 gracias a la financiación por crowdfunding, pero su presentación en la feria CES de Las Vegas hace vaticinar que este año va a ser el del despegue de este smartwatch que ya le hace sombra a las grandes compañías como Samsung y Apple. La estandarización es la clave del éxito.

Entre las previsiones tecnológicas de 2014 entran con fuerza los relojes inteligentes. Y dentro de este capítulo destaca Pebble, creado el año pasado, pero que coge cada vez más fuerza en el mercado. Los relojes inteligentes todavía no están muy extendidos entre los consumidores, pero si los imaginamos como extensiones de nuestro teléfono móvil, veremos las utilidades que pueden tener.

Hay bastantes situaciones cotidianas en las que no podemos utilizar el smartphone, como cuando estamos conduciendo o cuando realizamos alguna actividad física. En esos casos, tener un artilugio en la muñeca que nos mande un aviso puede resultar muy útil. Esa es la filosofía de Pebble, conectarse con nuestro móvil y transmitirnos su información.

Podemos ver quién nos llama, aunque el teléfono esté en otra habitación, también si nos llega algún mensaje al correo electrónico o a Facebook. Permite controlar la música que suena en el smartphone y cualquier aplicación que se nos ocurra y que exista en la tienda de apps correspondiente, como contar los pasos de nuestra carrera. Y, por supuesto, nos da la hora. Es ampliamente personalizable a través de las watchfaces, pequeñas aplicaciones que permiten mostrar en pantalla nuestro estado de ánimo, entre otras cosas.

Está disponible para conectarse con iPhone y dispositivos Android, convirtiéndose en un reloj inteligente que se conecta con todos. Se comunica con el teléfono a través de Bluetooth o con un cable USB al ordenador, desde donde podemos cargar las aplicaciones que nos interesen.

El creador de Pebble, Eric Migicovsky, recurrió a un sistema de crowdfunding para poner en marcha el proyecto. A través de la plataforma Kickstarting consiguieron un récord de financiación y la compra de 85.000 unidades por adelantado. Una vez consolidados en el mercado de los smartwatches, la compañía está enfrascada en la personalización, tanto del exterior como de las cada vez más numerosas aplicaciones.

UTILIDADES A GOLPE DE MUÑECANotificaciones. Cuando no tenemos el móvil a mano, Pebble puede enviar notificaciones. Podemos ver cuándo tenemos llamadas de teléfono, si nos llega un mail, alertas de agenda o las típicas alarmas. Si no nos interesa, podemos descartarla con un giro de muñeca.

Personalizable. No solo permite elegir el color de la correa y la carcasa del reloj, en Pebble todo es a medida, incluyendo lo que se muestra en pantalla. El usuario puede cambiar la forma de mostrar la hora con las watchfaces. Cada vez hay más disponibles.

Aplicaciones. Hay una amplia gama de apps para Pebble. En la tienda se pueden comprar watchfaces, aplicaciones para controlar la música, otras para ejercicios de fitness o running. Su precio actual en el mercado ronda los 150 dólares (111 euros).

Batería. Tiene una duración de entre 5 y 7 días, dependiendo del uso. La carga se hace por USB y la conexión al móvil es por Bluetooth. Por otro lado, su pantalla retroiluminada hace que pueda verse tanto de día como de noche, activando la luz girando la muñeca.

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